Gaitán, el primer fichaje 'bomba' del United

La prensa deportiva lusa da por hecha la marcha del internacional argentino al Manchester United a cambio de 30 millones de euros

Nacho Ballester | 27 MAY. 2015 | 16:46

La prensa lusa da por hecha la marcha del Nicolás Gaitán, centrocampista del Benfica, al Manchester United por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Jorge Mendes intermedió con el United y con Luis Filipe Viera, presidente del Benfica, para tratar que la operación llegase a buen puerto y parece que ha sido así. Gaitán estaba también en la agenda del Valencia. El equipo che intentó ficharlo durante el pasado mercado invernal cuando se estaba negociando también el traspaso de Enzo Pérez, actual futbolista de la entidad che. Precisamente Enzo llegó al Valencia por 25 millones + 5 en variables, una operación muy parecida a la que actualmente están cerrando con el Manchester United.

Nico Gaitán tenía la promesa de la directiva del Benfica de que saldría este verano si llegaba una oferta importante por él. El internacional argentino ha sido la estrella del curso actual de las Águilas de Portugal y uno de los ídolos de la afición benfiquista desde hace varias temporadas. Louis Van Gaal dio el visto buena a la operación y Gaitán llegará al United tras jugar la Copa América con la selección de Argentina. El traspaso podría hacerse oficial la próxima semana, después de que el Benfica juegue su último partido del año, la final de la Copa de la Liga de Portugal ante el Marítimo. Este será casi con total seguridad el último partido de Gaitán con la camiseta del Benfica.

El Valencia buscará otras opciones para reforzar sus bandas como Ezequiel Lavezzi del Paris Saint Germain o Bakkali del PSV Eidhoven. Hay varios futbolistas más de primer nivel en la agenda de Rufete y sus informadores.