El Valencia tiene cuatro porteros en el punto de mira

El club ché sondea el mercado en busca de un nuevo portero tras la grave lesión de Diego Alves. Suenan cuatro guardametas de primer nivel

Rubén Velasco | 27 MAY. 2015 | 09:04

El Valencia CF buscará un nuevo portero. La dura lesión del meta titular, el espectacular Diego Alves, quien estará apartado de los terrenos de juego unos 7 meses, ha precipitado la búsqueda de un guardameta de garantías que cubra la posición dejada por el sudamericano hasta la vuelta al equipo de este.Ahora mismo desde la secretaría técnica deportiva de la entidad blanquinegra se trabaja ya con varios nombres. De entre ellos, podría salir el próximo cancerbero valencianista:

​Peter Cech

​El más experimentado y curtido de todos los nombres barajados por Rufete. El meta del Chelsea lleva tiempo dentro del top 10 mundial y sus paradas han sido clave durante muchos años para que su equipo se convirtiera en uno de los mejores del mundo, Champions incluida en 2012. A sus 33 años el checo de 1,96 metros, ha dejado de ser la pieza clave de antaño principalmente por la llegada al conjunto blue de Thibaut Courtois. Además su actual técnico, José Mourinho vería con buenos ojos su salida siempre que fuese hacia algún club fuera de la premiere. A su favor su enorme talento y que podría aceptar de buena manera su posible suplencia una vez reincorporado Alves.

[video:https://youtu.be/DaPBFY84zw4]

Keylor Navas

El actual portero madridista tiene todos los números para salir de su equipo este mismo verano. La posible llegada de De Gea al conjunto blanco y la situación actual de Casillas, podría acelerar su salida. El costarricense además quiere minutos y no vería mal su incorporación a otro club donde poder volver a disfrutar, como en sus tiempos en el Levante UD. La clave podría estar en que Navas desea jugar y que parece claro que una vez recuperado Alves, su estancia en el club pasaría por ver los partidos desde el banquillo.

Por lo demás, Keylor es un gran guardameta, con buenos reflejos y que ya ha vivido en la capital del Turia. Por otro lado el Madrid pretende meterlo en la operación De Gea y su precio de mercado rondaría los 7-10 millones de euros. A eso habría que sumarle su sueldo, por lo que esta opción parece poco probable.

[video:https://youtu.be/LntQN9uCWTs]

Roberto Jiménez Gago

Es la apuesta española del club ché. El de Fuenlabrada es un guardameta de 29 años y 1,92 metros de estatura. Titularísimo en el Olympiacos griego, el madrileño costó 6 kilos a los helenos que acabó comprándoselo al Atlético de Madrid. Internacional sub 21 a la sombra de Asenjo, se labró una carrera en el club colchonero, y ha pasado por Benfica, Zaragoza o Recreativo de Huelva antes de recalar en la entidad griega en la 2013/14 en calidad de cedido.A su favor que sus derechos pertenecen a un fondo de inversión propiedad de Jorge Mendes.

[video:https://youtu.be/k8cFM9TM2Gg]

Neto

Norberto Murara "Neto" el más joven de la lista y compatriota de Alves. Además le ha sustituido en la canarinha tras su lesión. A sus 25 años juega en la Fiorentina italiana y es un guardameta joven y talentosos que seguramente no aceptaría la suplencia en Valencia CF. El jugador ya ha comunicado a través de sus agentes que no continuará en la disciplina Viola, Juventus de Turín y Liverpool han preguntado por él.


[video:https://youtu.be/CjckC1SWJ-U]