Montakit Fuenlabrada-Valencia Basket (64-87): El Valencia asegura la quinta plaza. Espera Bilbao Basket

Los de Carles Durán se imponen en un duelo relativamente sencillo que controlaron de principio a fin. La victoria permite a los taronja conseguir la quinta plaza

Imagen del partido de ayer / M.A. Polo

Esta vez sí Valencia Basket no falló. Será quinto en liga y se las verá en play-off contra el Dominion Bilbao Basket. El primero de los partidos se disputará el jueves en la capital vasca, toda vez que la derrota naranja en la Fonteta, precisamente ante Bilbao, condenó a los valencianos a perder la opción de ser cabeza de serie.

Lo de ayer por otra parte no tuvo historia. Un 0-11 de parcial nada más empezar el choque dejaba claro que el único que salió a la pista en busca de algo era Valencia Basket. Los madrileños ya descendidos no pudieron, ni intentaron plantarle cara a los naranja en ningún momento del encuentro. Así con Loncar y Martínez inspirados, el primer cuarto acabó con ventaja cómoda, taronja (13-19).

Los segundos 10 minutos sirvieron para que los visitantes, con un gran Harangody (19 puntos) se marchara definitivamente en el electrónico. Con los dos equipos “suplentes” en pista el choque se igualó. Durán no quería sorpresas y puso toda la carne en el asador. Así del 20-24 en el minuto 13, se pasó al 29-42 con el que concluyó el cuarto.

Tras el descanso, Valencia Basket terminó de dinamitar el partido y con ello sellar su quinta posición liguera. Con un buen Van Rossom, apoyado por hombres como Sato o Loncar, los valencianos se marcharon de 20 (34-54, min 26). Y acabaron el periodo manteniendo la renta para disputar sin apuros el tramo final (41-62, min 30).

El cuarto final fue el de la basura, Montakit Fuenlabrada sabía que eran sus últimos 10 minutos en ACB y Valencia que tenía el partido ganado. Harangody aprovechó para lucirse con 13 puntos y los taronja se llevaron un duelo sin historia. (64-87, min 40). El jueves en el Bilbao Arena, las cosas no serán tan sencillas y los de Durán deberán de mostrar su mejor cara. No queda otra.

Ficha técnica

64 Montakit Fuenlabrada (13+16+12+23): Díaz (6), Miso (-), Panko (14), Clark (7), Diagne (4) –cinco inicial-, Pérez (3), Vega (13), Cvetkovic (12), Akindele (1), Smits (4) y Sanz (-).

87 Valencia Basket (19+23+20+25): Van Rossom (10), Sato (8), Martínez (8), Loncar (9) , Aguilar (5) –cinco inicial-, Dubljevic (2), Ribas (8), Lucic (3), Vives (6), Harangody (18), Lishchuk (7) y Nedovic (3)

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España-Bosnia / Amistoso

España y Bosnia se medirán este domingo en un partido amistoso. El duelo dará comienzo a las 20:45 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter