Otamendi sella una temporada de oro con su gol en Almería

Impresionante el juego y la cantidad de goles de Nicolás Otamendi en su primera temporada con el Valencia CF. El argentino ya forma parte de la historia del club

Nacho Ballester | 24 MAY. 2015 | 09:34

Nicolás Otamendi ha entrado en la historia del Valencia CF gracias al gol marcado ante el Almería en el último partido de la liga BBVA 2014/2015. El central argentino ya es el primer central en la historia que ha sido capaz de marcar seis goles en una sola temporada. Otamendi superaba a Tendillo (con cinco goles) en el mejor partido que podía hacerlo ya que los chés se jugaban su objetivo de la temporada en tierras andaluzas. Muchos preguntaban por Roberto Fabián Ayala, pero el Ratón tampoco llega a igualar ni superar las cifras de Nicolás Otamendi. La afición che coincide sin duda alguna en que Otamendi ha sido el mejor fichaje de la temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GkI8o2c2VwY]

Siguiendo con más datos, destacar que Otamendi es el segundo central que más goles ha marcado de cabeza en toda la temporada y además es el central que más goles que ha marcado en España, por delante de Gerard Piqué (FC Barcelona) con cinco goles y con David Lombán (Elche) con otros cinco tantos. Son todo récords y halagos personales para un central que ha estado sensacional desde el primer partido que jugó con la camiseta che.

Cabe añadir que la dupla de centrales del Valencia ha sido la más goleadora del año en la primera división de España. Shkodran​ Mustafi con 4 goles y Otamendi con 6 goles suman 10 goles, más que ninguna otra pareja de centrales de la Liga BBVA. Es un dato a destacar ya que el equipo che llevaba varios años buscando una nueva pareja de centrales que hicieran recordar a los Ayala, Djukic, Marchena y compañía. Todavía no han ganado títulos, pero la afición ha recuperado la ilusión, en parte, gracias a esa gran dupla de centrales.

Ahora surge la duda de la afición del Valencia: ¿Serán suficientes los 50 millones de euros de cláusula de rescisión de Otamendi para mantener al argentino en las filas del Valencia? El Manchester United es el principal interesado, pero no hay que olvidarse tampoco del Manchester City dado que los citizens están buscando un central de moda y con mucho futuro por delante. Ambos clubes pueden pagar esa gran cantidad de 50 kilos, imposible para la mayoría de equipos del planeta futbolístico.