Diego Alves se rompe el ligamento cruzado y estará seis meses de baja

El portero del Valencia CF sufrió ante el Almería una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha

Nacho Ballester | 24 MAY. 2015 | 18:27

El Valencia CF ha confirmado la gravedad de la lesión de Diego Alves, el cual estará seis meses de baja por culpa de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha. La lesión ya tenía mala pinta sobre el mismo césped, pero los médicos ches confiaban en que quizá no llegase a ser rotura y se pudiera quedar en esguince. Finalmente y desgraciadamente para el Valencia y para Diego Alves, las pruebas médicas realizadas en el día de hoy han confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Falta conocer la fecha de la operación.

Diego Alves se lesionó en el partido ante el Almería en una jugada en la que chocó bruscamente con Míchel Macedo, lateral derecho del cuadro andaluz. El guardameta sudamericano pidió enseguida la entrada de la asistencia médica porque tenía mucho dolor. Pocos minutos más tarde la rodilla le pegó un pinchazo y ahí se terminó su participación en Los Juegos del Mediterráneo.

El portero brasileño se pierde la Copa América, la previa de la Liga de Campeones y tres meses mínimo de competición del próximo curso. Es la noticia más amarga dentro de la alegría que vive el valencianismo por haber logrado quedarse con la cuarta plaza de la Liga BBVA.

La entidad blanquinegra anunciaba la triste noticia de Diego Alves con el siguiente comunicado:

"Tras la pruebas realizadas en el día de hoy al jugador Diego Alves se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Pendiente de intervención quirúrgica."