La última y nos vamos... a la Champions

El Valencia Club de Fútbol se juega toda la temporada en el último partido de liga ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo

Nacho Ballester | 23 MAY. 2015 | 09:02

Llegó el gran día, el día en el que el Valencia Club de Fútbol debe ganar al Almería y anunciar a toda Europa que están de vuelta. El primer año del proyecto de Peter Lim se juega a una sola carta en la última jornada de la liga BBVA. Lo emocionante de la situación es que la carta que le queda al Valencia por jugar podría ser un AS (quedar terceros y evitar la previa de Champions), un Rey (quedar cuartos) o podría ser un catastrófico dos (quedar quintos en la tabla), hablando en términos de póquer. Nuno Espirito Santo y los suyos están más que preparados para la batalla final y lo van a dar todo en Los Juegos del Mediterráneo.

El Valencia llega al partido clave de la temporada con la confianza total de dar el máximo para cumplir el objetivo que se lleva 'cumpliendo' durante todo el curso. No se puede suspender el examen final cuando llevas todo el curso sacando notables y sobresalientes. Es el momento de ir a por la matricula de honor y conseguir que el proyecto de Peter Lim siga creciendo mucho más. El multimillonario asiático invertirá fuerte en fichajes si el equipo che se mete definitivamente en la próxima Liga de Campeones. Alcácer, Mustafi, Javi Fuego, Nuno, y todos los que han pasado por rueda de prensa esta semana están motivadísimos para dar el puñetazo final sobre la mesa del humilde Almería.

El Almería, por su parte, llega al partido tras una semana convulsa en la que incluso han podido descender administrativamente. El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió posponer para la semana que viene la toma de dicha decisión, con lo que el Almería sigue con 32 puntos y con opciones de salvarse, aunque bien es cierto que no dependen de ellos mismos. Una victoria solamente les dejaría en primera si el resto de sus rivales no puntúan y algunos casos también tiene perdido en golaverage, con lo que sus opciones de salvación se reducen todavía más.

Es el momento de anunciar el regreso a la máxima competición de clubes de Europa.

Alineaciones probables:

Almería: Rubén, Michel, Casado, Dos Santos, Dubarbier, Corona, Partey, Verza, Wellington, Thievy y Hemed.

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gaya, Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Piatti o De Paul, Feghouli y Alcácer.