Nuno: “Sólo pienso en ganar el partido. Todas nuestras fuerzas irán en este sentido”

El técnico luso habló de lo vital del choque de mañana. Restó importancia a los rumores que lo sitúan en el banquillo del Madrid

Rubén Velasco | 22 MAY. 2015 | 15:06

Nuno Espiritó Santo solo tiene un objetivo y pasa por ganar mañana en Almería y lograr el ansiado billete para la próxima Liga de Campeones. “Sólo pienso en ganar el partido. Todas nuestras fuerzas irán en este sentido, con trabajo y equipo llegaremos al éxito. Todo lo que hemos hecho esta temporada nos lleva a la última jornada sabiendo que somos muy fuertes, solidarios y cooperativos. Somos un equipo que sólo juega para ganar”.

Sobre el partido el luso espera un rival que se lo juega todo, lo que le convierte en un enemigo peligroso. “Espero un equipo peligroso con mucho en juego, que ha cambiado su estilo con Sergi Barjuán, la verdad es que les respetamos mucho pero mañana jugaremos como un equipo. Ser un equipo nos tiene que llevar al éxito”. Sin embargo quiso recalcar que lo suyos saltarán al césped con la visión clara de que solo vale sacar los tres puntos, y que hay que hacerlo olvidando la presión que circula alrededor de la plantilla. "Somos fuertes, los jugadores deben estar convencidos de que jugamos para ganar, hemos trabajado toda la temporada y la plantilla está concienciada y junto a la afición esperamos concretar el objetivo”.

“Hay que tener claro como tenemos y queremos jugar. Debemos saber manejar todas las fases del partido siguiendo nuestra línea”

Sobre el hecho de que los rumores le sitúan en la órbita del Real Madrid, el preparador portugués ha despejado dudas y afirmado que solo tiene tiempo para el Valencia CF. “Es un momento tan importante de la temporada que todos los síntomas que puedan relacionarse con el egoísmo ahora carecen de importancia. Los jugadores no pueden distraerse y en mi caso todavía más. Todo lo que no sea pensar en el Valencia, no se permite en esta casa”.

Por último preguntado acerca de los posibles resultados del Atlético de Madrid y del Sevilla, Nuno manifestó que en una competición tan difícil todo el mundo se juega mucho. “Es una liga muy competitiva y la mayoría de los equipos se juegan muchísimo. Tenemos 74 puntos y vamos a intentar acabar la liga con 77. Mi único foco es el partido de mañana”.

Por otra parte, el luso desveló la lista de convocados para el último partido del liga:

Porteros: Diego Alves, Yoel, Jaume Doménech

Defensas: Antonio Barragán, Joao Cancelo, Nicolás Otamendi, Ruben Vezo, Shkodran Mustafi, José Gayà, Lucas Orban, Salvador Ruiz

Centrocampistas: Javi Fuego, Enzo Pérez, Filipe Augusto, Tropi, Dani Parejo, Sofiane Feghouli, Pablo Piatti, Rodrigo de Paul

Delanteros: Rodrigo, Álvaro Negredo, Paco Alcácer