Andalucía, talismán para el Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol tiene muchas más batallas ganadas en territorio andaluz, donde además logró títulos muy importantes

Nacho Ballester | 22 MAY. 2015 | 09:36

La afición del Valencia Club de Fútbol espera vivir una jornada positiva ante el Almería en el último partido de la Liga BBVA que se disputa este sábado a las 18:30 en los Juegos del Mediterráneo. El equipo che ha logrado sus últimos títulos en territorio andaluz salvo la última Copa del Rey ganada en Madrid ante el Getafe y la Copa de la UEFA ganada ante el Olympique de Marsella en Suecia. El Valencia ganó la Copa del Rey de 1999 en el estadio La Cartuja de Sevilla, celebró el título de liga en Málaga en la temporada 2001-2002 y volvió a cantar el alirón en Sevilla en la temporada 2003-2004. Es el momento de seguir aumentado la leyenda en tierras de Andalucía.

La Copa del Rey de 1999 se ganó ante el Atlético de Madrid en el estadio La Cartuja en un partido que siempre será recordado por el golazo de Mendieta tras una espectacular acción y el tercer gol del Piojo López en el que se recorrió todo el campo con Molina persiguiéndole desesperado. Fue la primera gran noche de la época dorada del Valencia Club de Fútbol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Bla_juU7DmQ]

Con Rafa Benítez en su primer año en el Valencia llegaba la alegría en el estadio La Rosaleda en Málaga. El Valencia se alzaba con el título de liga en 2002 en un partido que siempre será recordado por el golazo de cabeza de Ayala y por los cinco minutos que tardó el árbitro en darle legalidad al gol de Fabio Aurelio. En ese momento hacía 31 años que el equipo che no ganaba la liga. La magia de Andalucía funcionó.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NF-0iNkyR-M]

La última gran hazaña del Valencia en tierras andaluzas fue en la temporada 2003-2004 cuando volvieron a ganar la liga española en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El 0-2 con goles de Vicente y Baraja ya quedará para siempre en la memoria del valencianismo. Noche histórica.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jD70WoYCzGw]

Ahora todo el valencianismo espera añadir una nueva página que no sea otra que de clasificarse para la próxima Champions League, y si es como terceros mucho mejor. El sábado a las 18:30 empieza lo bueno.