Paco Alcácer: "Si no entramos en la Champions, no me voy contento a casa"

El delantero de Torrente habló para los medios a poco más 48 horas del partido decisivo en Almería. El canterano sabe que se trata de una cita especial

Rubén Velasco | 21 MAY. 2015 | 18:14

Paco Alcácer ha dejado claro este mediodía la importancia del partido que el sábado les enfrentará al UD Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Allí los ché se jugarán el todo por el todo con el objetivo obligado de estar en el próximo bombo de la Champions. Una meta primordial para los valencianistas como paso obligado en el crecimiento del proyecto de Lim y los suyos. El de Torrente tiene claro que por Mestalla deben volver el año que viene los equipos más potentes del viejo continente. "Porque hemos hecho una temporada muy buena y lo que falta es jugar este último partido. Si no cumplimos el objetivo, los puntos hechos no valdrían para nada. Todos tenemos claro que lo único que nos vale es ganar. Si no entramos en la Champions, no me voy contento a casa". Porque en palabras del propio delantero "Este partido puede ser un antes y un después de cara al año que viene".

Partido de similar importancia para ambos equipos

Centrado ya en el duelo en tierras andaluzas, el canterano no cree que haya una presión especial alrededor de equipo: "Presión, no. Lo único que queríamos todos era tras el partido contra el Celta que llegue ya el del Almería. No pudimos hacerlo en el partido anterior, lo tenemos que hacer en éste. Tenemos 90 minutos por delante y tenemos capacidad para ganar a cualquiera. Solo tenemos que pensar en el Almería". El atacante blanquinegro aclaró además, que tanto unos como otros llegan con niveles similares de urgencia: "Ellos se juegan no descender y nosotros la Champions".

Alcácer dejó algunas pinceladas de cómo debe comportarse el Valencia CF sobre el césped almeriense para acabar al menos, cuartos en liga. "Jugando como lo estamos haciendo. Estamos haciendo una buena temporada y debemos rubricarlo con esa cuarta plaza o con la tercera si el Atleti no hace la faena. Hay que pensar en el minuto 1 y 2 y no en el 90. Así se ganará este partido". En concreto y sobre esa posibilidad de ser terceros, el ariete ché fue claro al señalar que de no lograr la victoria, pensar en otras cuestiones será inútil. "Si nosotros no ganamos, no nos sirve de nada".