André Gomes estará tres meses de baja

El jugador luso del Valencia CF, André Gomes, será operado esta tarde en el 9 de Octubre y estará alrededor de tres meses de baja

Nacho Ballester | 20 MAY. 2015 | 16:37

André Gomes, centrocampista del Valencia Club de Fútbol, estará tres meses de baja por culpa de la lesión que sufrió ante el Celta de Vigo en el último partido de liga disputado en Mestalla. El jugador luso tuvo que ser sustituido al notar un pinchazo en la parte superior del muslo tras realizar un disparo a puerta. En un principio se esperaba que fuese una simple rotura de fibras, con un tiempo relativamente corto de recuperación. Las malas noticias para el luso llegaban en las pruebas realizadas posteriormente, las cuales han confirmado que su lesión es más grave de lo esperado y que tiene que ser operado de inmediato.

Los servicios médicos de la entidad che consideran que operar es la mejor opción para una pronta y buena recuperación del mediapunta internacional luso.

Si el Valencia CF queda finalmente ubicado en la cuarta plaza de la Liga BBVA, lo más probable es que André Gomes no llegue (o llegue muy justo) a disputar la previa de la Champions League. Sería una baja muy importante para el equipo de Nuno Espirito Santo para una eliminatoria clave y complicada por todo lo que conlleva.

El Valencia Club de Fútbol anunciaba la triste noticia a través del siguiente comunicado oficial:

"Tras los estudios complementarios realizados a André Gomes, el jugador va a ser intervenido quirúrgicamente de su lesión miotendinosa en el recto anterior del cuadriceps izquierdo. Tras la operación, que se realizará en el día de hoy en el hospital '9 de Octubre' de Valencia, el club informará del resultado a través de un nuevo parte médico."