UN Women y Valencia CF, colaboración por la igualdad

El club ché y la entidad perteneciente a la ONU celebrarán un acto en Nueva York. Lay Hoon Chan encabezará la expedición del Valencia CF

Redactor Jefe | 19 MAY. 2015 | 19:00

El Valencia CF y UN Women agencia encargada de defender los derechos de la mujer y la igualdad de género en todo el mundo y que pertenece a las Naciones Unidas, sellarán pronto un acuerdo por el cual se comprometen a trabajar juntas por la equidad entre hombres y mujeres.

"El Valencia CF tiene el honor de anunciar que el próximo día 26 se convertirá en colaborador y en el primer club deportivo embajador mundial de UN Women, la Agencia de Naciones Unidas que defiende los derechos de la Mujer y la igualdad de género en todo el planeta. El acuerdo de colaboración de apoyo a UN Women se presentará el día 26 de mayo en Nueva York, en la sede de la ONU (Edificio Dag Hammarskjold), a la una de la tarde. El evento contará con la asistencia de la Directora Ejecutiva de UN Women, Phumzile Mlambo Ngucke, la Presidenta del Valencia CF Lay Hoon Chan –única Presidenta de un Club en la Liga BBVA-, el Presidente Ejecutivo Amadeo Salvo, el embajador del VCF Mario Alberto Kempes y toda la plantilla valencianista, además de relevantes personalidades de Naciones Unidas y de la sociedad española y norteamericana".

La asociación tiene como objetivo llegar a una amplia audiencia en todo el mundo y aumentar los esfuerzos de promoción hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres de ahí que resulte significativo la participación de Lay Hoon Chan. La involucración de los hombres y de los niños es una parte fundamental de allanar el camino hacia la igualdad de género. La colaboración entre UN Women y el Valencia CF ofrecerá oportunidades interesantes para demostrar el compromiso compartido por ambos partes para la promoción de la igualdad de género, y del empoderamiento de la mujer en el ámbito deportivo y más allá. Además, prestará apoyo a las iniciativas innovadoras de UN Women, como la campaña HeforShe.

Fuente: ValenciaCF/ Departamento de Comunicación