Todo el proyecto a una carta

El Valencia se juega ante el Almería su participación en la Champions League del próximo año, objetivo clave para el proyecto de Peter Lim

Nacho Ballester | 19 MAY. 2015 | 08:44

El Valencia Club de Fútbol se juega toda la temporada en el último partido del próximo sábado. El equipo de Nuno Espirito Santo desaprovechó la oportunidad de certificar la Champions League ante el Celta de Vigo y ahora tendrá que jugarse todo lo que hecho en la temporada en un partido a cara de perro ante el el Almería. La participación de los ches en la próxima edición de la Champions League es el objetivo fundamental del proyecto de Peter Lim. Los jugadores son conscientes de ello y ya están motivadísimos para conquistar Almería en el 'peor' momento de la temporada para los andaluces.

El Almería se juega el descenso ante el Valencia y solamente le vale la victoria para intentar salvarse con la combinación de otros resultados. No dependen de ellos mismos, aunque el calendario de sus rivales tampoco es nada fácil. El Granada recibe al Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña viaja al Camp Nou para medirse al reciente campeón, al FC Barcelona. Todos lo tiene realmente complicado, incluso el Deportivo pese a que el Barcelona ya no se juegue nada.

Peter Lim espera que los suyos se metan finalmente en puestos de Champions League y así se lo transmitió al grupo tras el duro empate ante el Celta de Vigo. Nuno quiere darlo todo en Almería y confía plenamente en los suyos para certificar algo que podrían haberlo hecho hace ya varias semanas. El empate del Real Madrid a última hora, el robo arbitral de Bilbao o el último partido ante el Celta podrían haber servido para no jugarse todo en la última carta ante un equipo que se juega el descenso.

La parte positiva de todo esto es que el Valencia todavía tiene opciones de ser tercero si el Atlético de Madrid pierde ante el Granada y el Valencia le gana al Almería. Chés y colchoneros empatarían a puntos pero el golaverage es favorable al equipo de Nuno Espirito Santo. Esa situación sería ideal, pero también es la más complicado de suceder ya que al Atlético y al Granada les podría valer el empate a ambos para cumplir sus respectivos objetivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PLAN DE VIAJE AFICIÓN DEL VALENCIA A ALMERÍA