4 perlas como recambio a Parejo

El Valencia CF tantea el mercado en busca de sustituto para el de Coslada. Su renovación, en punto muerto, no invita ahora mismo al optimismo

Rubén Velasco | 18 MAY. 2015 | 18:24

Que la renovación de Dani Parejo por el Valencia CF ha entrado en un punto muerto de difícil tesitura, es un asunto que no se le escapa a nadie. A pesar de que ambas partes desean mantener su relación actual, y el futuro para las dos pasa porque el jugador siga vistiendo de blanquinegro, el problema viene siendo el de siempre: el dinero. El jugador siente que debe ser más valorado en ese aspecto y quiere una sustancial subida de sueldo, la entidad del murciélago por su parte está dispuesta a negociar, eso sí hasta cierto punto.

Por si lo del de Coslada se encalla para siempre, el club valencianista lleva meses sondeando el mercado en busca de un nuevo cerebro para la medular de Nuno. Entre todos los nombres que se manejan actualmente destacan fundamentalmente 4, alguno de ellos viejo conocido por haber jugado en la liga española.

Pierre-Emerick Aubameyang

​El gabones es actualmente uno de los jugadores más importantes del Borussia de Dortmund, con el que se ha ido este año hasta la friolera de 20 goles. A sus 25 años destaca por su versatilidad ya que puede actuar tanto de enganche entre el centro del campo y la zona ofensiva, mediapunta o incluso de extremo. Fijo en el esquema de Klopp, su salida puede acelerar la marcha de este futbolista no exento de técnica y con grandes capacidades atléticas. Su precio de mercado estaría en torno a los 20-25 millones de euros.

[video:https://youtu.be/V7r8kMOw29Q]

Geoffrey Kondogbia

Viejo conocido de la afición española debido a su paso por el Sevilla CF, el mediocentro francés es una de las posibles perlas del mercado estival. El centrocamapista del Mónaco es un portento físico que maneja bien la pelota. Un hombre capaz de dar juego y hacer correr el balón. El problema es que para traerlo, el Valencia debería abrir la chequera y preparar unos 30 millones de euros. Además el jugador es seguido por clubes como el Real Madrid, Liverpool o Arsenal.

[video:https://youtu.be/0zxmotq_Z48]

Adrien Rabiot

Futbolista de gran envergadura (188 cm) con tan solo 20 años es capaz de ocupar prácticamente cualquier posición de la medular, con un verdadero don para anticipación este zurdo de gran calidad, destaca por sus tareas defensivas. Actualmente milita en el PSG algo que hace difícil su fichaje ya que Blanc le ve como parte imprescindible en el futuro del club. Otro handicap es que por su juventud y calidad, equipos como el United o el Chelsea ya han preguntado por él.

[video:https://youtu.be/MRt53EzwWW0]

Gianelli Imbula

​Del congoleño hablamos aquí recientemente. Gusta y mucho a los Rufete y Salvo. Su cualidades son un físico portentoso y la capacidad para abarcar grandes espacios. Así mismo el africano no es cojo técnicamente y se desenvuelve bien con la pelota en los píes. La dificultad de su incorporación radica en que Atlético o Chelsea también piensan en el jugador para reforzar su plantilla. Su valor de mercado ronda los 15 "kilos".

[video:https://youtu.be/8PGpxgTPp6g]