El Levante busca un punto de oro en Riazor

Lucas Alcaraz lleva motivando a su plantilla toda la semana para que certifiquen finalmente la permanencia este fin de semana

Nacho Ballester | 17 MAY. 2015 | 10:43

El Levante UD se juega este domingo cerrar finalmente su permanencia en la primera división del fútbol español. El equipo granota se mide al Deportivo de La Coruña a partir de las 19:00 (como el resto de equipos, dado que eres horario unificado) en un partido a vida o muerte para ambos, sobre todo para los gallegos. El equipo de Lucas Alcaraz tiene 36 puntos y está ahora mismo cinco puntos por encima del descenso que marca el Granada. Solamente les resta un punto para confirmar su presencia otra temporada más en la Liga BBVA. Por su parte, el Deportivo de La Coruña tiene ahora mismo 31 puntos, los mismos que el Granada y el Eibar, ambos en descenso, por lo que la necesidad de ganar en casa es imperiosa.

El Levante también podría salvarse si cualquiera de los tres perseguidores del descenso no lograse los tres puntos, con lo que las posibilidades son bastante altas. Pese a ello, los jugadores del Levante no quieren depender de otros: “No tenemos que pensar en los demás, hay que intentar sumar en Coruña”, declaraba Casadesús durante la semana. El Levante llega a Riazor con la importante baja de David Barral. El ariete andaluz vio la quinta amarilla en su último encuentro y tendrá que cumplir ciclo ante los coruñeses. Kalu Uche y Víctor Casadesús serán casi con total seguridad los delanteros encargados de certificar la permanencia para los granotas este domingo.

Pape Diop, salvo sorpresa, tampoco estará presente en el once del Levante ante el Deportivo. Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció en rueda de prensa que el partido ante el Levante es vital para hacer bueno el punto conseguido ante el Athletic en San Mamés la semana pasada. El técnico español lleva toda la semana motivando a sus hombres para que hagan todo lo posible por lograr los tres puntos. Lopo, central del Deportivo, comentó que ‘el partido ante el Levante marcará la carrera de todos los jugadores de la plantilla coruñesa’. La presión es máxima en La Coruña. Lucas Alcaraz querrá aprovecharse de los nervios y la tensión del Deportivo para jugarle a la contra y hacerle daño con la velocidad de Kalu Uche. Ya se sabe que el cuadro granota es un especialista en encerrarse atrás y morder a la contra con sus buenos delanteros.