Valencia Basket-Dominion Bilbao Basket: Un partido para ser cuartos

Valencianos y bilbaínos se juegan mañana actuar como cabezas de serie en los play-offs por el título. Una victoria naranja aseguraría la cuarta plaza

Rubén Velasco | 15 MAY. 2015 | 18:11

Hacía algún tiempo que Valencia Basket no se jugaba tanto en la Fonteta. Desde marzo, cuando el equipo se midió en semis de Eurocup ante el Khimki ruso, los de Carles Durán no tenían ante sí el enorme reto de un choque, que de ganar, les dejará matemáticamente cuartos en la tabla pase lo que pase en el último partido donde los naranja visitan al último clasificado: Montakit Fuenlabrada. Así que ser cabeza de serie, algo impensable hace apenas 3 meses, se encuentra ahora al alcance de su mano.

Los Valencianos contarán con la ventaja de jugar en casa. Fuente de San Luis, convertida en los últimos tiempos en bastión taronja, que debe ser el jugador número 6 que tanto gusta demandar a técnicos y jugadores para llevar en volandas a su equipo hacia un nuevo triunfo en su casillero, este importantísimo, que servirá como preludio de lo que vendrá después, toda vez que los play-off den inicio. Antes de eso, los pupilos de Durán tienen que terminar de borrar la única amenaza que les queda para sellar esa cuarta posición, lo que pasa por batir a Bilbao Basket. El entrenador catalán tiene a toda su artillería preparada, incluido Ribas al que tal vez no veamos sobre el parqué taronja toda vez que nadie quiere forzar la vuelta de un tipo especial, vital en lo que queda de temporada.

"Es casi seguro que no juega el sábado, pero él tiene ilusión de ayudar al equipo y si es posible lo pondremos pero siempre que sea porque el jugador está tranquilo y porque pensamos que no hay ningún riesgo", afirmó ayer Durán.

2 victorias en 8 partidos

Bilbao Basket visita la Fonteta inmerso en una mala racha de resultados. Los de Sito Alonso han pagado demasiado caras las lesiones de algunos jugadores y se han venido desinflando en el tramo final de liga. Durán sin embargo no se fía y manda un aviso a navegantes. "No tengo tan claro que sea un equipo en horas bajas, lo que sí es cierto es que han pasado una segunda vuelta con muchos problemas físicos, con una plantilla con tres o cuatro jugadores ya veteranos de mucho nivel. Bilbao ha jugado un baloncesto extraordinario, por eso están donde están, tienen jugadores con un carácter muy importante y una veteranía muy importante dentro de la Liga".

Hace bien el barcelonés con no fiarse de un grupo que a pesar de todo lo que ha tenido que pasar, depende de sí mismo para ser cabeza de serie en la fase final. Nombres como Todorovic, Hervelle, Mumbrú o Raúl López hacen de los bilbaínos un equipo al que respetar y temer a partes iguales.

Ficha técnica:

Valencia Basket: Van Rossom, Dubljevic, Martínez, Sato y Harangody

Dominion Bilbao Basket: Colom, Hervelle, Mumbrú, Todorovic y D.Todorovic

Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB Endesa

​Tendrá lugar en el pabellón Fuente de San Luis, mañana sábado a partir de las 18:30 horas

Podrá seguirse en directo a través de Mediterráneo Televisión