André Gomes: "Me siento muy feliz, he hecho un año muy bueno"

El mediocentro ché analizó su año, habló sobre temas espinosos como la huelga y relató el estado del equipo ante las dos finales que restan

Rubén Velasco | 15 MAY. 2015 | 17:17

André Gomes está feliz en el Valencia CF. Cuando llegó hace apenas un año, era un chaval con calidad que apuntaba maneras, a día de hoy es un fijo en el once de Nuno Espírito Santo y alguien muy querido por la hinchada blanquinegra. Su buen año no ha pasado inadvertido para nadie, y ya ha dado el salto a la selección absoluta portuguesa. "Ha sido un buen año, estoy feliz, me ha salido un buen año, pero vamos a esperar a que termine la temporada y que el equipo acabe dentro de los objetivos y ahí si que podré analizar personalmente. Sí he estado bien y me he encontrado bien pero si acabamos dentro de los cuatro primeros pues me sentiré aún mejor, me siento muy feliz, he hecho un año muy bueno y estoy muy bien".

Tan bien le va en lo profesional, que su temporada ha despertado el interés de diversos clubes europeos que ya le tienen en su agenda. El no quiere ni oír hablar de su salida. " Sigo con el mismo discurso de hace un mes, contesto lo mismo, me siento feliz aquí, la gente me demuestra mucho cariño todos los días, me gusta el trabajo que se hace y el club, estoy muy a gusto aquí y no voy a cambiar de equipo. Espero el año que viene empezar y terminar aquí".

De ahí que el luso esté centrado en lograr la victoria este domingo en Mestalla ante el Celta de Vigo, lo que aseguraría al conjunto del murciélago, como mínimo, disputar la previa de la próxima edición de la Liga de Campeones. "Toda la temporada estamos peleando por este objetivo, nos quedan dos finales, la del Celta y la del último partido, hay que ir a ganar los dos, pero primero tenemos que ganar al Celta y cumplir un primer objetivo, ser cuartos. Seguimos pensando en nosotros y sólo en nosotros, hay que ganar este partido, lograr el primero objetivo de la cuarta plaza, y en la última jornada buscar el tercer puesto. Si podemos ser terceros pues iremos a por ello".

Si gana el Barça, mejor

A esto respecto y ante lo que supondría para los chés una derrota atlética frente al Barça, que otorgaría a los de Nuno la posibilidad de pelear por el tercer puesto en la última jornada, el 21 valencianista dijo estar poco preocupado de lo que ocurra en el Calderón, aunque lógicamente le gustaría que la victoria cayese del lado blaugrana. "A mi me da igual si el Barcelona gana la Liga ante el Atlético, pero es verdad que buscamos su ayuda y le puede quitar tres puntos al Atlético. Lo importante somos nosotros y hay que llegar hasta el ultimo partido en busca de esa tercera plaza".

Por otro lado, el portugués quiso dar su visión acerca de la huelga, que finalmente quedo anulada ayer, y que hubiese supuesto un parón casi definitivo de la competición. "Estábamos esperando la decisión y ver si podíamos jugar, pero esta todo arreglado y lo mas importante es que vamos a jugar y es un partido que nos puede dar el objetivo".