El Valencia no piensa en la huelga

Los jugadores chés quieren disputar las dos últimas jornadas y certificar su pase a la fase previa de la Liga de Campeones 2015/2016

Nacho Ballester | 13 MAY. 2015 | 08:48

El Valencia Club de Fútbol no irá a la huelga. Amadeo Salvo, presidente ejecutivo de la entidad blanquinegra, ya dejó claro hace varios días que no querían participar en esa huelga llevada a cabo desde la Asociación de Futbolistas Españoles contra la Liga que preside Javier Tebas por el tema de los derechos televisivos/impuestos de los jugadores. La plantilla del Valencia quiere disputar las dos últimas jornadas de la Liga BBVA y certificar su pase a la fase previa de la Liga de Campeones 2015/2016. Nadie en la entidad che cree que la liga se dará por finalizada este próximo fin de semana por la convocatoria de esa huelga.

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, está convencido de que se jugará ante el Celta de Vigo y así se lo ha transmitido a sus jugadores, aunque bien es cierto que algunos se temen lo peor puesto que han sido informados por otros compañeros de que la huelga va muy en serio y que ahora mismo no se disputaría la jornada 37 del campeonato liguero en España.

El tema de la huelga está ahora mismo en vigor tras no haber llegaro a un acuerdo la AFE/RFEF y la LFP en la última reunión que mantuvieron en la jornada del martes. No pudieron acercar posturas y la situación se tensa cada día más.

Ahora todas las miradas están puestas en la vista de la sala de lo social de la Audiencia Nacional que dictaminará este miércoles si la huelga es o no ilegal. La decisión se tomará a partir de las 11 de la mañana y esto podría ser clave para dar carpetazo definitivamente a la huelga o para darle todavía más fuerza a la AFE en su lucha contra la LFP por los derechos del reparto de televisión.