El Valencia tantea a Imbula

Los primeros contactos por el centrocampista francés ya se habrían producido. Gusta mucho tanto por su físico como por sus dotes técnicas

Rubén Velasco | 12 MAY. 2015 | 11:04

El Valencia Club de Fútbol no pierde el tiempo y ya planifica la que salvo sorpresa será la temporada de regreso del equipo a Champions. A estas alturas el baile de futuribles está ya más que iniciado y el último jugador en sumarse a la larga lista de posibles refuerzos, es el centrocampista galo de 22 años Giannelli Imbula.

Según apuntan los compañeros de PlazaDeportiva, Rufete, Manager General Deportivo del Valencia, se habría reunido con el padre y representante del jugador hace una semanas para conocer de primera mano la situación de un futbolista al que siguen otros grandes de Europa. Una cita que habría servido para saber la disposición del mediocentro del Olympique de Marsella para abandonar su actual club y para además, tantear las posibles cifras en las que se movería la operación.

Porque el Imbula gusta y no solo a la entidad ché. Clubes como el Atlético de Madrid o el Chelsea verían con buenos ojos la incorporación de esta joven perla gala, un futbolista con un físico portentoso, capaz de ocupar grandes espacios dentro del terreno de juego y del que destaca también su facilidad para recuperar balones y su técnica. Razones por las cuales, y a pesar de lo complicado del fichaje, la secretaría técnica del club valencianista, se estaría pensando seriamente vestirlo de blanquinegro.

El joven futbolista que debutó con 17 años, cumplirá 23 en septiembre. A pesar de su juventud fue la pieza clave de su equipo: el Guingamp, con el que logró el ascenso a la Ligue-1 en la 2012/13, temporada en la que fue reconocido como el mejor jugador de la categoría de plata francesa. Actualmente su papel a las órdenes de Marcelo Bielsa, es crucial y se ha convertido por méritos propios en uno de los pilares de Les Phocéens. Que Olympique consiga o no su billete para la próxima Liga de Campeones, se antoja vital para su continuidad en el club francés.

[video:https://youtu.be/8PGpxgTPp6g]