Quieren el tercer puesto de la Liga BBVA

La plantilla del Valencia CF es ambiciosa y se han propuesto sacar los seis puntos que restan de la temporada para poder optar al tercer puesto

Nacho Ballester | 12 MAY. 2015 | 09:05

La plantilla del Valencia CF es ambiciosa y se han propuesta sacar los seis puntos que restan de esta temporada para poder quitarle a última hora la tercera plaza al Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco ya está flojeando en esta parte final de la temporada y eso se demostró en su empate ante el Levante del pasado fin de semana en el Ciudad de Valencia. Los granotas estuvieron cerca de lograr los tres puntos, pero un gol de Fernando Torres a falta de 10 minutos puso el empate en el marcador. El Valencia no tira la toalla y confía en que el FC Barcelona le gane al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y ellos ganarle al Celta de Vigo en Mestalla.

Nuno Espirito Santo siempre exige lo máximo a sus futbolistas porque es un entrenador joven y con mucha hambre. El técnico portugués y los dirigentes del Valencia le han pedido a los futbolistas un último esfuerzo para intentar quedar terceros en la liga BBVA, lo cual supondría un cambio total en la planificación deportiva del club. La pretemporada se iniciaría más tarde y además accederían directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones sin necesidad de disputar un playoff de acceso. La plantilla irá con todo a por el Celta de Vigo, el cual todavía tiene opciones de pelear por la séptima plaza del campeonato, la cual podría dar acceso a la próxima Europa League si el Athletic no gana la Copa del Rey ante el Barça. El último partido del Valencia será ante un Almería que podría estar jugándose el descenso, por lo que no será nada fácil.

Al Atlético de Madrid le quedan dos partidos complicadísimos, ante el Barcelona en el Calderón y ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Uno se juega la liga y el otro la salvación. Los chés confían en poder dar el salto final a la tercera plaza en estas dos últimas jornadas.