Levante UD- Atlético de Madrid (2-2): Punto insuficiente para ambos

Empate insuficiente para unos y otros. Los de Alcaraz consiguen un nuevo punto que les deja a un solo paso de la permanencia matemática

Rubén Velasco | 10 MAY. 2015 | 16:21

Levante UD y Atlético de Madrid empataron a 2 en el Ciudad de Levante. Un resultado que no sirve de mucho a ninguno pero que resulta más positivo para los granotas, que dejan aún más cerca el objetivo de la permanencia. Los colchoneros por su parte, obligados ahora a vencer al Barçá en el Calderón para depender de sí mismos en la lucha por la tercera plaza.

El Levante comenzó el choque cauto. Dejando que los de Simeone manejaran la pelota y esperándoles en campo propio. Los visitantes con el dominio de su parte, crearon algunas claras ocasiones, sobre todo una doble en el minuto 9 que Mariño se encargó de desbaratar por dos veces. Cuando mejor estaba el Atlético un centro mal despejado por Miranda, fue recogido por Iván López quien dejó para que Barral adelantará a los suyos.

Los visitantes, lejos de venirse abajo, tardaron 3 minutos en dar la replica con un remate de Siqueira tras fallo en la defensa granota. Con tablas en el electrónico se llegó al descanso, con los hombres del Cholo empujando pero sin acierto.

En la reanudación los visitantes metieron en su área a los granotas, que se defendían con uñas y dientes y buscaban algún contragolpe con el que sorprender a los colchoneros. En una de esas, Uche adelantó de nuevo a los suyos con un gol que espoleó a los de Orriols. Pero el actual campeón de liga no se rinde, un saque de esquina se convirtió en el 2-2 final tras un buen remate de Torres.

El punto sirve más a los de Alcaraz que ven la permanecía mucho más cercana.

Ficha técnica:

2 - Levante: Mariño; Iván López, Juanfran, Ramis, Vyntra, Toño; Sissoko, Camarasa (José Mari, m.85), Morales (Ivanschitz, m.89); Uche (Rafael Martins, m.86) y Barral.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Tiago (Saul, m.68), Gabi (Raúl García, m.74), Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres, m.60).

Goles:

1-0 min 32 Barral

1-1 min 35 Siqueira

2-1 min 62 Uche

2-2 min 80 Fernando Torres

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Toño y Barral y a los visitantes Tiago y Miranda.