Iberostar Tenerife-Valencia Basket (74-81): La cuarta plaza, más cerca

Cómoda victoria a domicilio de los de Carles Durán que aumentan sus opciones de lograr la cuarta plaza. Dubljevic el mejor por los taronja

Rubén Velasco | 10 MAY. 2015 | 20:09

Valencia Basket se impuso en un cómodo partido a Iberostar Tenerife. Los de Durán fueron superiores y acabaron logrando una victoria que les devuelve la cuarta posición. El choque de la semana que viene en la Fonteta ante el Bilbao Basket, vital en las aspiraciones taronjas de ser cabeza de serie en play-off

​Igualdad inicial

El primer cuarto estuvo caracterizado por la igualdad entre ambos equipos. Valencia apostó por un quinteto todoterreno que le dio resultado durante los primeros 10 minutos. Los mejores del cuarto por parte taronja fueron Van Rossom y Dubljevic. Entre los dos, bien secundados por sus compañeros, lograron mantener a Valencia en el partido con bastante comodidad. Los locales por su parte, tiraron de eficacia desde la línea de 6,25 para igualar el choque de inicio y ponerse 5 arriba tras triple de Sekulic y tiro libre de Richotti (13-8, min 5). Harangody dio réplica con otra de 3 dando muestra de la equidad que existía en el marcador. Sin ninguno de los 2 equipos ejerciendo su dominio, el primer acto reflejó la igualdad del periodo. (21-19)

El segundo cuarto fue harina de otro costal, con Dubljevic espectacular, los naranja comenzaron a marcar el ritmo y a base buenas defensas y de acierto en tiros de 2, los de Carles Durán fueron poco a poco abriendo una brecha que a la postre sería insalvable para los locales. Con un parcial de 0-7 los taronja se fueron de 8 (28-35, min 15). Con los aurinegros en manos de Richotti y Sikma, los de Alejandro Martínez se acercaban por momentos pero no lograban parar el juego fluido de los visitantes. El parcial del cuarto (15-25), puso de manifiesto la superioridad de los valencianos. (36-44, min 20)

Valencia Basket rompe el partido

Tras el descanso se vio a un Valencia eléctrico que se fue a los 14 de ventaja tras dos zarpazos consecutivos de Van Rossom y Martínez. (36-50, min 22). Los tinerfeños querían pero no eran capaces de parar la máquina taronja que con buenos números de Harangody o Vives, no dejaba de sumar puntos vitales para mantener una cómoda ventaja. (46-60, min 28). Los locales, fallones desde el perímetro y sin la intensad defensiva de otras citas, aguantaban el chaparrón como podían, guiados en todo momento por el aliento de su público. Buen trabajo de los naranja que consiguieron anular aspectos vitales en el juego de jugadores clave aurinegros. Richotti, San Miguel, Rey o Sekulic, no encontraron ni la facilidad anotadora ni la continuidad y el acierto habitual (50-62, min 30).

En los últimos 10 minutos, los naranja fueron capaces de gestionar su renta sin demasiada dificultad. Los de Durán se fueron hasta los 17 de diferencia tras triple de Van Rossom (59-76). El partido parecía finiquitado, pero el buen hacer de los locales y la relajación del lado visitante puso cierta emoción al duelo. Se acercaron los tinerfeños y un mate de Sikma puso a los suyos 7 abajo con casi 2 minutos por jugar. (71-78). Pero esta vez los taronja no perdieron la intensidad y acabaron por ganar un choque vital en sus aspiraciones por la 4 plaza. (74-81, min 40)