Real Madrid - Valencia: Sin miedo al Bernabéu

El Valencia se mide al Real Madrid con la esperanza de sacar algo positivo que lo acerque todavía más al objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones

Nacho Ballester | 09 MAY. 2015 | 09:22

El Valencia CF se mide esta tarde al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20:00 horas) con la esperanza de sacar algo positivo que lo acerque todavía más al objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Los chés necesitan lograr 6 puntos de los 9 que quedan en juego para lograr matemáticamente la clasificación a la Champions League 2015/2016. Recordemos que si el Valencia quedase cuarto clasificado, tendría que jugar un playoff de acceso a la competición durante el verano, algo que trastocaría un poco la planificación deportiva de la pretemporada.

Nuno Espirito Santo tiene disponibles a todos sus hombres para el partido ante los blancos a excepción de Rodrigo Moreno. El hispanobrasileño fue expulsado ante el Rayo Vallecano y el Comité de Competición le castigo con tres partidos de sanción, con lo que no volverá a jugar esta temporada. El entrenador portugues ya sabe cómo meterle mano al Real Madrid tal y como confirmó en rueda de prensa, pero la realidad es que se tienen muchas dudas de lo que realmente pondrá sobre el terreno de juego del Bernabéu. Varios medios especulan con la posibilidad de que juegue Orban de lateral puro y Gayà por delante de él para obligar a Carvajal a trabajar más de lo normal y para tener cubierto a Gareth Bale con dos futbolistas acostumbrados a defender. Es una estrategia doble que ya salió bien el Mestalla por 'culpa' de la lesión de Piatti a la media hora de partido. Será un partido especial para Gayà puesto que es su primer encuentro tras haber hecho oficial su renovación con el Valencia Club de Fútbol.

El Real Madrid, por su parte, llega tocado al partido tras haber perdido 2-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín. Los blancos están ya pensando en la remontada que tendrán que hacer la próxima semana, con lo que el partido del Valencia nos les viene del todo bien. La prensa madrileño asegura que Ancelotti podría realizar varios cambios en defensa para descansar a hombres cansados como Marcelo o Carvajal. Los supuestos recambios que entrarían serían Arbeloa y Coentrao en sus respectivas bandas. Ancelotti le tiene mucho respeto al Valencia puesto que en la ida ya perdieron en Mestalla y saben del potencial que atesoran los chés. El Real Madrid necesita ganar para seguir soñando con quitarle el título de liga al Barcelona.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrao, Ramos, Kroos, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Chicharito o Benzema.

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban, Enzo, Parejo, Gomes, Gayà, Feghouli y Negredo.