Iberostar Tenerife-Valencia Basket: Mismo objetivo, distinta situación

Los taronja visitan la cancha del décimo clasificado. Un conjunto en claro ascenso que sin embargo nunca ha ganado a los de Durán en su cancha

Rubén Velasco | 09 MAY. 2015 | 17:21

Valencia Basket (18-13) regresa a las islas afortunadas tras la derrota de la semana pasada en la cancha de Herbalife Gran Canaria. En el duelo de mañana el equipo naranja se las verá con Iberostar Tenerife (15-16), conjunto en imparable progresión que en las últimas semanas ha conseguido agarrarse al sueño de los play-off. Los valencianos nunca han perdido en el Santiago Martín y llegan con un balance de 0-4 a favor. Además ya ganaron a los de Tenerife en la ida (98-80).

Pero la visita, esta vez será diferente. Los tinerfeños reciben al cuadro taronja después de un imparable avance en el que han pasado de estar a tres triunfos de la octava plaza, ha conseguir colocarse a tan solo uno. Además en las últimas semanas, suman por victorias choques ante Laboral Kutxa o Bilbao Basket, a los que derrotaron de manera contundente. De la mano de Alejandro Martínez, quien tras un mes perfecto ha sido designado como Mejor Entrenador de abril, los aurinegros se han colocado en una buenísima posición para hacerse con una de las plazas que dan derecho a jugar la ronda final de liga.

5 hombres con más de 10 de valoración

La clave de todo ha sido su mejora defensiva y tener el honor de ser el único equipo ACB, en el que 5 de sus hombres cuentan con más de 10 puntos de valoración. Gracias a jugadores como Richotti, auténtica estrella de los tinerfeños pero también a la calidad y aportación de Sikma, Sekulic o Xavi Rey, el choque ante Iberostar, se presume duro y vibrante en un pabellón que seguirá empujando a los suyos hacia el sueño de hacerse un hueco entre los 8 primeros.

Valencia Basket a por la cuarta plaza

Pero los taronja llegan a Tenerife con la seguridad de saberse dueños de su destino. Si todo va bien, dependen de sí mismos para acabar entre los 4 primeros y asegurarse ser cabeza de serie en los play-off por el título, factor cancha incluido. De ahí que el conjunto dirigido por Carles Durán pretenda prolongar su dulce racha de triunfos en el coliseo aurinegro. Para ello el técnico catalán contará con toda su plantilla disponible, si bien Ribas, Lishchuk y Aguilar viajan levemente tocados.

Para sumar los naranja deben volver a ser el equipo aguerrido que acostumbran. Con Van Rossom de nuevo en la dirección, la calidad eléctrica de Nedovic, el acierto de Dubljevic y sobre todo la actitud de los 5 que estén en pista, se antojan vitales para mantener la presión sobre Dominion Bilbao. Situaciones como la vivida ante Manresa en la Fonteta deben quedar enterradas y lo que prima ahora, es volver a Valencia con una victoria con la que encarar de manera positiva las últimas dos finales ligueras.

Posibles quitentos iniciales:

Iberostar Tenerife: Richotti, Sekulic, Silkma, Rey y Beirán

​Valencia Basket: Martínez, Van Rossom, Dubljevic, Harangody y Vives

Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa. Se disputará mañana domingo a partir de las 18 horas en el Santiago Martín de Tenerife.

Podrá seguirse a través de Teledeporte