Salvo no quiere ni oir hablar de huelga

El presidente de la entidad blaquinegra no ve en la huelga ninguna solución. El club ché no apoya el parón ligero previsto para la semana que viene

Rubén Velasco | 07 MAY. 2015 | 18:36

Amadeo Salvo, actual Presidente del Valencia CF, se ha mostrado diametralmente claro al afirmar que: "El Valencia nunca va a estar de acuerdo en un paro, en una huelga, más en el momento de competición en el que nos encontramos, hay que ser responsables, nos estamos jugando mucho los equipos, y hay muchas competiciones en juego".

Ante el jaque planteado a dos bandas, por un lado desde la RFEF y por el otro la AFE, el máximo mandatario valencianista llama la diálogo ante una situación insostenible. "Todo el mundo queremos darle valor al fútbol en sí, no podemos llevar a término esta huelga, hay otras formas más útiles y fructíferas que el paro, como el diálogo, la solución de fuerza, aunque legal, no es la mejor forma de solucionar los problemas".

"Hay que conseguir frenar esta huelga justo en el momento en el que queremos poner en valor el fútbol español".

Salvo considera importante para la supervivencia de los clubes el nuevo Decreto Ley que regula la venta conjunta de los derechos televisivos, y que se ha hecho realidad después de mucho tiempo. "Después de 20 años vamos a centralizar la venta de los derechos. Nunca puede llover a gusto de todos. Un Real Decreto no está hecho a medida del Valencia, hay cosas que el Valencia cambiaría, cualquier legislación que se haga se puede mejorar. Quizás lo que vemos hoy como problema, mañana será una solución".

El dirigente blanquinegro cree que es posible que los máximos perjudicados con el acuerdo hayan sido los propios futbolistas, a los que según sus palabras hay que proteger pero no a cualquier precio. "Es un perjuicio del producto español y desvirtúa la imagen del fútbol español, a nivel internacional, es difícil de explicar. Quizás los mayores perjudicados sean también los futbolistas, hay que defenderlos, pero hay que ser responsables".