El Decreto de la discordia

La asociación de futbolistas planea una huelga que pararía la liga en la jornada 37. No les agradan ciertos puntos recogidos en el Decreto Ley 

Rubén Velasco | 06 MAY. 2015 | 13:15

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha dejado abierta la puerta a una posible huelga que tendría lugar previsiblemente en la jornada 37, 17 de mayo. Así se discutió ayer durante una reunión que tuvo lugar en Madrid y donde el organismo, según informó Cadena Ser, a través su programa El Larguero, contempló un hipotético parón liguero.

La razón del mismo tiene su origen en el enfado generalizado que han generado ciertos puntos contenidos en el nuevo Decreto Ley aprobado el viernes por el Gobierno, y que regula la venta conjunta de los derechos televisivos.

La ley que entrará en vigor el la campaña 2016/17, no ha terminado de agradar ni a al propia AFE, ni a la Federación Española (RFEF) cuyo presidente Ángel María Villar ya ha manifestado su postura contraría a la misma.

El caso es que la asociación de jugadores, y siempre siguen informaciones recogidas por la Cadena Ser, anda molesta principalmente por dos aspectos que recoge el decreto y con los que no están de acuerdo.

El primero de ellos tiene que ver con que los Futbolistas profesionales no esté incluidos en la categoría de deportistas de elite. Y es que con la nueva norma el 1% de lo que se recaude se destinará a deportistas de nivel como por ejemplo la Campeona del Mundo de Bádminton: Carolina Marín.

El otro punto discordante es que este nuevo reparto, según la AFE, no hace sino aumentar las diferencias salariales entre los jugadores de segunda y primera división. Con el Decreto actual, el 90% de los ingresos irían a para a la máxima categoría, dejando solo un 10% a los jugadores de la división de plata.

Veremos en que queda finalmente. Seguiremos informando