Diego Alves estará en la Copa América

El portero del Valencia CF ha sido seleccionado por Brasil para participar en la Copa América que se disputará en Chile este verano

Nacho Ballester | 05 MAY. 2015 | 17:27

Diego Alves es el primer jugador confirmado del Valencia CF que participará en la Copa América este próximo verano tras haber confirmado Dunga, seleccionador de Brasil, la lista definitiva de la canarinha. El portero de la entidad blanquinegra ha sido seleccionado por Brasil para participar en la Copa América que se disputará en Chile este verano. La competición dará comienzo el próximo 11 de junio y terminará con la final el día 4 de julio.

El guardameta del Valencia espera poder ser titular en la Copa América tras la gran temporada que está cuajando con el Valencia. El portero brasileño ha sido pieza clave en los esquemas de Nuno Espirito Santo salvando al equipo en muchas ocasiones de encajar goles. Logró superar el record de imbatibilidad en Mestalla recientemente. El brasileño está de dulce y nadie lo puede negar. Diego Alves tendrá que incorporarse dos semanas antes del inicio de la competición para el mini stage de pretemporada que haga la canarinha.

Son varios los jugadores de la liga BBVA que estarán con Brasil en la Copa América. Marcelo del Real Madrid y Neymar del Barcelona también han sido convocados.

Así queda la lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk/UKR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli/EAU).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN), Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).