Valencia-Eibar: Oportunidad para rehacerse

El Valencia Club de Fútbol recibe al conjunto armero con la intención de ganar para recuperar la situación perdida en la tabla la jornada anterior

Joan Molano | 03 MAY. 2015 | 08:00

La jornada pasada el Valencia Club de Fútbol pinchó en Vallecas y en esta tiene la oportunidad de recuperar la situación perdida en la tabla tras ese traspié. Aunque los blanquinegros siguieron cuartos cumpliendo el objetivo del año, tener los mismos puntos que el Sevilla (quinto) y ver cómo el Atlético de Madrid (tercero) se alejaba a seis puntos no da buenas vibraciones. Pues bien, hoy el equipo blanquinegro recibe en Mestalla al Eibar (19.00 horas, Canal+ Liga y Gol TV) con la obligación, otra vez, de lograr los tres puntos para distanciarse más de los hispalenses y presionar a los colchoneros. Y es que aún no se ha dicho la última palabra, mientras haya opción de ser terceros hay que dejarse la piel por ello.

El Valencia tiene a favor su condición de local, Mestalla se ha convertido en su mejor aliado esta temporada, es allí donde se siente capaz de todo, donde ha dejado sus mejores actuaciones este año, donde lleva seis partidos consecutivos sin recibir un gol, donde guarda uno de los mejores registros de su historia y puede batir su récord de victorias desde que la Liga cuenta con veinte equipos, donde Negredo lleva dos partidos consecutivos viendo portería, donde Diego Alves se convierte en el portero imbatible… Contra el Eibar están todos disponibles para Nuno, no hay excusas para flaquear y sí alicientes para hundir a los vascos, que luchan por la permanencia.

Nuno Espirito Santo mantendrá la línea defensiva para el choque, con Alves bajo palos, Barragán y Gayá en los laterales y Mustafi y Otamendi como pareja de centrales. En la medular reaparecerá Javi Fuego, que se volverá a encargar de cubrir las espaldas de Dani Parejo y André Gomes relegando a Enzo Pérez al banquillo. Como extremos, Feghouli tiene asegurada su titularidad en la derecha, mientras que Piatti y Rodrigo Moreno, que cumplirá su partido de sanción contra el Real Madrid, pelean por estar en la izquierda. Arriba, en punta, retornará a la titularidad Paco Alcácer.

El Eibar, por su parte, jugará en Mestalla, por vez primera en su historia, con mucha angustia, ya que el descenso lo tiene demasiado cerca, a solo un punto tras el empate de ayer del Deportivo contra el Villarreal. Una mala segunda vuelta (solo ha sumado 4 puntos en los 15 duelos disputados) ha echado por tierra un gran inicio de temporada, algo que convierte a los armeros en un oponente inofensivo. El preparador Gaizka Garitano no podrá contar con Raúl Navas en la zaga ni con el guardameta Jaime Jiménez, todos los demás están a su disposición.

Posibles alineaciones:

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Piatti y Alcácer.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Lillo, Dídac Vilá; Boateng, Borja Fernández; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Manu del Moral.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Estadio: Mestalla.