El Valencia aprovecha su oportunidad (3-1)

Los blanquinegros vuelven a asentarse en la cuarta plaza y fijan sus miras en la tercera gracias a los goles de Otamendi, Parejo y Alcácer. 

Joan Molano | 03 MAY. 2015 | 22:19

El Valencia Club de Fútbol volvió a ser el amo del partido en Mestalla. Esta vez el damnificado fue el Eibar, los de Nuno Espírito Santo manejaron los tiempos, como ya hicieran contra el Granada en el anterior choque en coliseo blanquinegro. Otamendi abrió el marcador en el 25’, Parejo volvió a ver puerta en el 56’ y Alcácer sentenciaba cuando corría el minuto 71. El Eibar, carente de pólvora jugando sin complejos, marcó el del honor en el 83’ por medio de Arruabarrena.

El técnico che le dio la alternativa en el once a Rodrigo De Paul colocándolo en el extremo izquierdo y el argentino le devolvió la confianza firmando un buen partido que pronto se le puso de cara los blanquinegros. En el 25’ Alcácer controló el balón con clase en el lateral del área, se la dio a Gayà y el lateral zurdo la puso con una rosca de dentro hacia fuera imposible para el portero Irureta y perfecta para que Otamendi asesinara al arquero con la cabeza.

Tras el 1-0 el Valencia se mostró seguro. De Paul puso en serios aprietos a Irureta con un disparo desde la frontal del área pasada la media hora. El ex de Racing de Avellaneda tiene pinta de explotar la próxima campaña una vez superado su año de aclimatación al fútbol europeo.

Ya en la segunda mitad, los locales seguían jugando sin pasar apuros, así De Paul mandaba un balón al larguero a los 10 minutos de la reanudación. Acto seguido, Feghouli centraba, la pelota golpeaba en un defensa armero y el rechace le cayó a Parejo en el borde del área que probó fortuna y su tiro acabó en gol después de pegar en un rival.

La distancia era insalvable para el Eibar, los de Nuno se dieron cuenta y bajaron un poco el pistón. Aún así llegó el tercero, obra de Paco Alcácer, a placer después de que Dani Parejo ejecutara un libre directo de manera magistral. El esférico golpeó en el palo y el de Torrent sacó el máximo rendimiento al rebote, no lo celebró apenas, quizá lamentando que antes le hubieran anulado injustamente un gol legal.

Gayà se retiró y en su lugar entró Orban, parecía que el canterano se dolía de la parte posterior de la pierna, y Negredo entró por Javi Fuego formando dupla de ataque con Alcácer. No tuvieron tiempo de conectar y mientras lo intentaban el Eibar logró el 3-1 aprovechando una pérdida de balón del Valencia en el centro del campo. El canario Ángel, ex del Levante, se la tiró larga ante Mustafi, le ganó al alemán en velocidad, se metió en el área y se la cedió a Arruabarrena, que cruzó el balón y batió a Alves.

Con la victoria, el Valencia vuelve a pensar en la tercera posición, el asalto al podio de la Liga es posible, el Atlético de Madrid tiene que estar nervioso. Próxima parada: Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

Valencia CF: Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, Gayà (Lucas Orban, m. 59), Javi Fuego (Álvaro Negredo, m. 78), André Gomes, Dani Parejo, Sofiane Feghouli, Rodrigo de Paul (Pablo Piatti, m. 66) y Paco Alcácer.

1. SD Eibar: Irureta, Bóveda, Añibarro, Borja F.F., Dídac, Boateng, Dani García (Errasti, m. 78), Capa, Saúl Berjón, Manu del Moral (Ángel, m. 67) y Piovaccari (Arruabarrena, m. 46).

Goles: 1-0. M. 24: Nicolás Otamendi. 2-0. M. 55: Dani Parejo. 3-0. M. 70: Paco Alcácer. 3-1. M. 83: Arruabarrena.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Piatti y André Gomes; y al visitante Dani García.