Nuno: "Queremos competir y conquistar tres puntos en Mestalla"

El luso habló para los compañeros de la prensa. Se refirió a la derrota en Vallecas, el choque del Pizjuán y a la importancia de los 4 partidos que aún restan

Rubén Velasco | 02 MAY. 2015 | 13:30

Nuno Espírito Santo compareció ante los medios en la previa del choque que su equipo, el Valencia Club de Fútbol, disputará mañana a partir de las 19 horas sobre el césped de Mestalla. Encuentro en el que los hombres del portugués se las verán contra el SD Eibar de Garitano, una cita en la que no pueden fallar tras el inesperado empate en Vallecas.

Sobre este aspecto el preparador ché, llama a la autocrítica para no repetir los mismos errores. "Podríamos haber sacado otro resultado. Hicimos una reflexión sobre el trabajo bien hecho y una autocrítica sobre lo que hay que mejorar".

"Mañana es el primer paso, queremos competir y conquistar tres puntos en Mestalla. Y luego seguir preparando lo que queda". Para el duelo está por ver si la participación o no de Mustafi, y si Piatti contará con más minutos sobre el terreno de juego. Sobre ambos casos habló también Nuno. "Mustafi está bien, se resintió de su esguince pero será opción para el Eibar si lo valoramos. Pablo volvía de una lesión y sabíamos que nos podía dar bien 45 minutos en Vallecas, estaba planificado así, ha hecho gran esfuerzo por el equipo, valoraremos la opción de volverlo a utilizar, está llegando a sus niveles buenísimos".

La del domingo será, en palabras del propio técnico, la primera de las cuatro finales que aún le restan al cuadro blanquinegro. "Quedan cuatro finales, cuatro partidos que son el reflejo del trabajo hecho durante un año. El equipo mejora sus prestaciones, los jugadores están convencidos de su trabajo y de su calidad".

Partido del Pizjuán y sanción de Rodrigo

Además del choque en campo propio, el cuadro del murciélago tendrá un ojo puesto esta tarde en el Sánchez Pizjuán donde los hispalenses reciben al Real Madrid, en un partido vital para las aspiraciones europeas de los Sevillanos. El entrenador valencianista declaró su intención de ver un choque donde el Valencia CF también se juega lo suyo. "Voy a ver el partido porque juega nuestro próximo rival. Pero nosotros solo pensamos en la SD Eibar. Un equipo que quiere mantenerse en Primera, que tiene mucho mérito lo que está haciendo. Sabemos que va a ser un partido complicado".

Por último se refirió a la sensible baja de Rodrigo para el choque de mañana. El jugador fue expulsado por inocente el jueves durante el encuentro ante el Rayo. A este punto Espírito Santo manifestó que "Yo hablo normalmente con los jugadores después del partido, en el día de la recuperación, compartimos opiniones, reflexionamos juntos, lo que he hecho con Rodrigo es lo mismo que con otros. Rodrigo es consciente de que no ha materializado oportunidades y que ha reaccionado a una provocación y ha cometido un error".

Lista de convocados para la cita ante el Eibar:

Porteros: Diego Alves, Yoel

Defensas: Joao Cancelo, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi,Nicolás Otamendi, Ruben Vezo, Lucas Orban, José Gayà

Centrocampistas: Javi Fuego, Enzo Pérez, Filipe Augusto, Dani Parejo, André Gomes, Sofiane Feghouli, Pablo Piatti, Rodrigo de Paul

Delanteros: Rodrigo, Álvaro Negredo, Paco Alcácer​