Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket: La cuarta plaza pasa por las islas

Los taronja visitan la pista del Herbalife con el objetivo de mejorar la imagen mostrada ante Manresa y afianzar la cuarta posición en la tabla

Rubén Velasco | 02 MAY. 2015 | 14:16

Valencia Basket afronta con cierto optimismo su visita al Gran Canaria Arena. Y lo de cierto optimismo no es solo por el hecho de que los naranja hayan ganado allí en sus últimas tres visitas, sino más bien porque después del partido ante la Bruixa d'Or Manresa, es difícil imaginar un desastre mayor. Por lo que todo lo que sea mejorar esa imagen y volver a ser el equipo aguerrido al que nos tiene acostumbrado, los de Carles Durán sacarán algo positivo de su visita a las islas.

Vuelta a la realidad tras la final perdida

Y es que con la única pero sensible baja de Pau Ribas, los valencianos se encontrarán con un pabellón entregado a un equipo, que a pesar de venir directamente de la dolosa derrota en la final de Eurocup, tiene el asumible reto de entrar en play-offs, plaza que ocupan actualmente y que además supone el corte para entrar en la ronda final. Octavos en la clasificación recibe a un Valencia Basket que sin Ribas, sigue siendo igual de peligroso, toda vez que no repita los errores de la semana pasada.

Para el choque Aito, maestro de Durán con el que coincidió durante dos campañas en Badalona, contará con la nueva adquisición canaria el el pívot australiano Aleks Maric, mientras su compatriota Brad Newley arrastra problemas gástricos si bien su presencia en el partido se da por segura.

Los naranja obligados a lavar su imagen

Para ganar los amarillos deberán cambiar el chip de la oportunidad perdida en Eurocup y volver a la Liga Endesa, donde están con muchas opciones de disputar los play-offs por el título. Para ello tendrán que solventar primero la complicada papeleta de ganar al mejor visitante en el CID. Porque el balance de victorias-derrotas taronjas es muy favorable para los de Durán.

En una pista que se les da bien, los valencianos deben recuperar sensaciones. Olvidar la pírrica victoria de la pasada jornada, y cambiar de actitud ante un rival que les exigirá más. Sin Ribas, el técnico catalán tendrá a su disposición a todos sus hombres para volver a ganar en un pabellón propicio, y seguir defendiendo de paso la cuarta plaza en la tabla.

Si recuperan su carencia anotadora, su eficacia desde el perímetro , la intensidad defensiva que les caracteriza y sobre todo la cultura del esfuerzo, lema de la entidad, tendrán mucho hecho en una salida que se antoja de mucha dificultad.

Ficha técnica y posibles quintetos titulares:

Herballife Gran Canaria (15-14): Bellas, Urtasun, Kuric, Báez y Tavares

Valencia Basket (18-12): Martínez, Van Rossom, Sato, Dubljevic y Aguilar

Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa.

Se disputará en el Gran Canaria Arena, mañana domingo a partir de las 13:45

Podrá seguirse en directo a través de Meditteráneo TV