Los derechos de TV, una alegría 'a medias' para el Valencia

El Valencia se muestra contento por la aprobación del Real Decreto que obligará a la venta centralizada de los derechos televisivos

Nacho Ballester | 02 MAY. 2015 | 16:30

El reparto desmesurado de los derechos de televisión actual en la liga BBVA está a punto de cambiar para alegría de la mayoría de clubes de España, entre ellos el Valencia CF. El equipo blanquinegro está contento con la que supuestamente será la nueva distribución porque el reparto del pastel será más justo, aunque bien es cierto que a los chés no les hará un gran incremento. Los dirigentes del conjunto che ven con buenos ojos la aprobación del Real Decreto que obligará a la venta centralizada de los derechos de televisión de la Liga. La Liga BBVA se vendería por 1.050 millones de euros aproximadamente. El Valencia CF vería mejorado levemente su parte del pastel televisivo, pero no sería una gran cosa.

La idea del Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla es aceptar es nueva propuesta para ir poco a poco acercándose en el plano económico a los gigantes de esta competición: Barcelona y Real Madrid. Estos tres clubes y otros tantos estaban luchando por vender el paquete televisivo por 1.200 millones de euros, lo que sí les supondría un mayor ingreso para poder competir en fichajes con los citados gigantes. Tocará seguir luchando por un reparto todavía más equitativo, aunque en la entidad blanquinegra están satisfechos de haber logrado algo que hace tiempo parecía inviable. Puede que estemos ante una nueva era deportiva en España en la que no ganen siempre los mismos. Este es el deseo de la gran mayoría de aficionados al deporte rey en nuestro país.