El espectáculo de Feghouli, Javi Fuego, Parejo y Otamendi

Los cuatro futbolistas jugaron contra el Granada uno de sus mejores partidos con el Valencia esta temporada, dieron todo un recital ante su afición

Joan Molano | 29 ABR. 2015 | 10:22

El Valencia-Granada dejó muchas cosas positivas en el equipo blanquinegro y sobre todas ellas destacaron cuatro nombres: Sofiane Feghouli, Javi Fuego, Dani Parejo y Nicolás Otamendi. Los cuatro futbolistas encandilaron a Mestalla con sus actuaciones, el último partido del equipo fue su espectáculo, rayaron la perfección.

El jugador más valorado del encuentro fue Sofiane Feghouli y con todo merecimiento. El franco argelino ofreció lo mejor de sí mismo en su casa, donde se le viene dando mejor jugar al fútbol, donde lleva los cinco goles que ha marcado esta temporada. Contra el Granada marcó en el 85’ con la zurda un golazo en su segundo disparo a puerta del partido, pero antes había vuelto locos a todos los nazaríes que se le habían puesto delante siendo vertical y buscando continuamente aliarse con sus compañeros para batir a Roberto. Insúa, Candeia, Martins y compañía seguro que se acordaron del bueno de Sosó al llegar a casa después del partido. Sus últimos minutos sobre el césped de Mestalla fueron para enmarcar y quizá sume para una futura renovación.

Otro que sobresalió como blanquinegro contra el equipo de Abel Resino fue Javi Fuego. El stopper estuvo pletórico durante todo el partido. Seguro en la entrega del balón con un 82,5% de acierto en los pases, sumó tres despejes, cuatro recuperaciones y un gol. Su trabajo en la sombra se vio reflejado en el marcador final, fruto de anular cada ataque del Granada y dar solidez a los suyos en la posesión del esférico. El asturiano está demostrando que el Valencia acertó de pleno ampliando su contrato hasta junio de 2017.

El partido que se marcó Dani Parejo no tuvo nada que envidiar al de sus dos compañeros. El de Coslada no falló esta vez desde los 11 metros y se coloca como el segundo centrocampista más goleador de la Liga con 10 tantos (tres de penalti) por detrás del madridista James Rodríguez, que lleva 11. Además tuvo un 89% de acierto en los pases y asistió a Javi Fuego en el gol sacando como pocos saben un saque de esquina. Su renovación está en el aire e intenta hacer más méritos para convencer al club de que acepte el salario que pide.

No existen palabras para definir la actuación de Nicolás Otamendi en el centro de la zaga. El argentino acongojó a todo aquél que osaba penetrar en el área del Valencia. Dos portentos físicos como Córdoba y Success fueron incapaces de superar al defensa blanquinegro. Estuvo sobresaliente en las coberturas, en la interceptación, el juego aéreo… Una muralla de 1.78 infranqueable por arriba y por abajo. Robó cinco balones, realizó 4 despejes y cortó un disparo desde la frontal que llevaba peligro a parte de dar una clase maestra de colocación. Cometió muy pocos errores en el encuentro. El United le quiere, el Valencia teme perderlo, encontrar otro como él es muy complicado a día de hoy.


Esperemos que los cuatro futbolistas blanquinegros estén tan acertados en la visita del Valencia a Vallecas, quedan cinco partidos y toda la plantilla debe sacar lo mejor de sí mismos.