El dilema Cancelo

Nuno quiere que siga en el Valencia y Rufete prefiere gastarse los 15 millones que pide el Benfica por el lateral para fichar a Florian Thauvin

Redactor Jefe | 29 ABR. 2015 | 20:43

En el Valencia Club de Fútbol existe un dilema en estos momentos y se llama Joao Cancelo. En la entidad blanquinegra ya saben que el Benfica, club propiedad del jugador, pide por su traspaso 15 millones de euros, un fichaje que no convence al manager general, Rufete, ya que prefiere desembolsar una cantidad similar para contratar al mediapunta del Olympique de Marsella Florian Thauvin​, como ya adelantamos en Deporte Valenciano. Sin embargo, el lateral diestro sí es del gusto del entrenador Nuno Espirito Santo, que habría dado el visto bueno a su contratación cara a la próxima temporada.

Un nuevo pulso ha comenzado. Rufete y Nuno vuelven a estar enfrentados por un jugador, como ya ocurriera a comienzo de temporada con Filipe Augusto. Ahora es Joao Cancelo el que ha generado opiniones contrapuestas entre ambos. Si fuera por Nuno, el Valencia pagaría los 15 millones y el futbolista portugués se quedaba en el club, un gasto que le impediría al Valencia acometer otra contratación, la de Florian Thauvin, el deseado del manager general, por tener que cumplir con el fair play financiero. Veremos quién gana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C3p6GRSB-x0]

Otro detalle a tener en cuenta es que Meriton Holdings, la empresa de Peter Lim, podría ser quien comprara todos los derechos de Cancelo abonando el dinero que pide el Benfica, haciendo efectiva la opción de compra que tiene sobre el jugador como ya hiciera con André Gomes y Rodrigo Moreno. Por lo que podría seguir en el Valencia cedido por la empresa singapurense o marcharse prestado a otro equipo siendo propiedad de Meriton y regresar al Valencia más adelante con más experiencia en sus botas.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=nEEPqCnBiAs]

Vídeo realizado por ScoutNationHD

DEBATE: ¿FICHARÍAS A JOAO CANCELO O A FLORIAN THAUVIN?