Valencia-Granada: Mismo bloque para mantenerse en puestos Champions

Los de Nuno Espirito Santo están obligados a ganar para seguir cuartos en la tabla, conservar su distancia con el Sevilla y continuar acechando al Atlético de Madrid

Joan Molano | 27 ABR. 2015 | 08:00

Da muy malas vibraciones echar un vistazo a la tabla y ver al Valencia Club de Fútbol quinto. El Sevilla le insufló más motivación a los de Nuno después de ganar al impredecible Rayo Vallecano de Paco Jémez (2-0) y ocupar la cuarta posición de manera virtual. La obligación de los che es ganar esta noche al Granada en Mestalla (20.45 horas, Canal+ Liga y Gol TV) para mantener su estatus en la clasificación, para seguir cuartos en puestos Champions aventajando en dos puntos a los hispalenses y acechar al Atlético de Madrid en la lucha por el podio de la Liga.

Para el partido frente al Granada, todo apunta a que el técnico del Valencia optará por el bloque que jugó la última jornada en el Camp Nou contra el Barcelona, con un cambio, dará entrada a Gayà por Orban en el lateral izquierdo para hacer frente a un oponente en descenso que está sufriendo para mantener la categoría. Si los blanquinegros ofrecen hoy lo mismo sobre el tapete que en la primera mitad en feudo culé, la afición podrá disfrutar de lo lindo.

Las bajas

La única ausencia por lesión del conjunto che será la de Pablo Piatti, el argentino no ha logrado recuperarse esta semana de su lesión y tendrá que esperar para volver a una convocatoria. Sin duda, una baja importante. Los que sí estarán serán Mustafi y Enzo Pérez. Parecía que el campeón del mundo se iba a quedar fuera al torcerse el tobillo, sin embargo ha logrado superar su dolencia y podría ser titular como pareja de Otamendi. Mientras que el mediocentro argentino retorna a la competición después de más de un mes apartado de los terrenos de juego, eso sí, comenzará el partido desde el banquillo.

Si los habituales de Nuno dan la talla, para qué cambiar de plan, por eso Paco Alcácer formará en punta, flanqueado por Rodrigo Moreno y Feghouli. En la sala de máquinas estarán Javi Fuego, Parejo y André Gomes, la línea de cuatro en la zaga la formarán Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà con Alves como guardián de la portería.

Otro dato a tener en cuenta de cara al choque es que Diego Alves, Álvaro Negredo y Lucas Orban están apercibidos de sanción.

El Granada

El mejor dato para los che es que el conjunto nazarí, que ahora entrena Abel Resino, nunca ha ganado en Mestalla en sus veinte visitas. El Granada ha encadenado una racha de seis partidos sin conocer la victoria en LIga y no podrá alinear por lesión a Babin, Murillo, Foulquier, Juan Carlos Pérez, Colunga, Eddy Silvestre y Javi Márquez. Así como tampoco podrán estar Rubén Pérez, que cumple sanción y Roberto Ibáñez, cedido por el Valencia y apartado del choque por la cláusula del miedo.

Onces probables:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Rodrigo y Alcácer.

Granada: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra, Piti; Lass, Candeias y Success.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).