A unas malas, el Valencia jugará la Europa League

El conjunto blanquinegro se asegura su participación en la competición continental de forma matemática, aunque su meta es la Champions League

deportevalenciano

Después de casi una temporada viendo por televisión cómo los mejores equipos del viejo continente compiten entre ellos en Champions y Europa League, el Valencia Club de Fútbol ya puede decir que volverá la próxima campaña a disputar el segundo torneo europeo más prestigioso a nivel de clubes, como mínimo. A unas malas, firmando un fracaso en los partidos que restan de Liga, los che jugarán la Liga Europa.

El Valencia va a cumplir un año de su último partido en competición europea. Fue el 1 de mayo de 2014, ese 3-1 en Mestalla contra el Sevilla de infausto recuerdo para los seguidores blanquinegros con el gol de M’Bia en el 94’. Aquél fue un día para dejar en el olvido a la espera de volver a tenerlo presente cuando el fútbol dé opción de revancha. Ayer, el Málaga empató a uno en La Rosaleda contra el Deportivo de La Coruña, un resultado que coloca a los de Nuno, a falta de cinco jornadas de liga por disputarse, a 18 puntos de la séptima plaza que ocupan los de Javi Gracia y que deja fuera de Europa. Haga lo que haga el Valencia de aquí a final de temporada tendrá un sitio en el torneo que alberga a la clase media del fútbol europeo el curso deportivo que viene.

El Valencia volverá a Europa después de estar apartado una temporada, algo que no ocurría desde hacía 17 años. Obviamente, el objetivo del Valencia no es firmar la clasificación para la Europa League, sino acabar la temporada entre los cuatro primeros, una tarea que se está poniendo muy cara, aunque llevarla a cabo depende, a día de hoy, exclusivamente de la escuadra che. Su calendario da pie al optimismo, encontrando el único escollo importante en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el próximo sábado 9 de mayo a las 20.00 horas.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes