6 finales, un objetivo y un récord

El conjunto ché encara una recta final liguera en que el objetivo de la Champions se está poniendo cada vez más caro con 3 equipos para dos plazas

Rubén Velasco | 25 ABR. 2015 | 12:42

Lo advirtió Nuno Espírito Santo a finales de año, que esta campaña entrar en Liga de Campeones se vendería muy caro: "el análisis que hemos hecho es que van a ser necesarios más de 70 puntos". Y el tiempo le está dando la razón. Con 6 jornadas aún por disputar, el cuadro blanquinegro tiene ante sí media docena de finales que supondrán el éxito o fracaso de una temporada que por el momento solo puede calificarse de excepcional.

Tanto es así, que la verdad más absoluta a la que se enfrenta el Valencia Club de Fútbol ahora mismo, es estar cuartos con 65 puntos y con 18 todavía por jugarse. Y todo esto, bajo la certeza de que harán falta un buen puñado de ellos para alcanzar el ansiado objetivo. Las previsiones, si nos atenemos a lo ocurrido en la primera vuelta son buenas, entonces los del portugués cosecharon 14 puntos que igualados y sumados a los que ya atesora, supondrían la cifra récord de 79 puntos. Habría que hacer memoria o tirar de estadísticas, pero probablemente ningún equipo haya quedado fuera de las plazas Champions con tal cantidad de puntos. De hecho con esa puntuación se han ganado ligas.


Camino de máximos históricos

Porque la Liga de Campeones nunca costó tanto. En las 3 últimas campañas los 70 puntos del Athletic del pasado año, representan el tope máximo al que una plantilla tuvo que llegar nunca para jugar la máxima competición europea. La temporada anterior fue la Real Sociedad la que con 66 puntos dio el corte, lejos de los 61 con los que el valencia de Emery alcanzó el tercer puesto en la 2011/12.

Por eso, porque parece que la clasificación de este curso va camino de convertirse en la más dura de la historia, el Valencia CF debe seguir peleando, competir al máximo nivel y sacar los tres puntos de cada partido. Solo así será posible lograr plaza Champions sin tener que estar pendientes de que pasa por debajo, y con todas las posibilidades del mundo de presentarle batalla al Atlético del Cholo por la codiciada tercera posición.