Jorge Mendes ata a Laporte

El superagente portugués ha elegido al central galo como representado. Suma al defensa del Athletic a su larga lista de estrellas

Rubén Velasco | 23 ABR. 2015 | 19:00

El nombre de Aymeric Laporte tiene pinta de que será uno de los que más suene este verano cuando toque hablar de traspasos. El joven central francés del Athletic de Bilbao es una de las perlas defensivas del mercado. Ya lo era el pasado año, cuando equipos como el Fútbol Club Barcelona o el City preguntaron por él. Sin embargo ha sido durante esta campaña cuando el defensa ha cuajado sus mejores actuaciones tanto en el Nuevo San Mamés como lejos de él.

Esa progresión no ha pasado inadvertida para los grandes clubes europeos, que este verano sí, parece que lo alejarán definitivamente del equipo bilbaino. En el club lo saben y no pondrán facilidades para su marcha por lo que con casi toda seguridad, se remitirán a la cláusula actual del jugador que asciende a 42 millones de euros. Una cifra abultada pero asumible por un chaval de 20 años con unas condiciones que le auguran una impresionante carrera.


[video:https://youtu.be/vXqN7EieWVs]

Cortesía de ScoutNationHD

¿Destino...Valencia?

Por el momento y ante los primeros rumores que le vuelven a situar en la órbita de los Citizens​, el primer movimiento en serio lo ha realizado Jorge Mendes. El agente de estrellas como CR7 o Di María, ya le ha echado el guante. Y como no, han empezado ha circular las primeras filtraciones acerca de la posibilidad de que el galo acabé recalando en el Valencia CF. La amistad de Mendes con Peter Lim ha sido suficiente para encender la chispa en los mentideros futbolísticos.

Y es que la intención del magnate singapurense, toda vez se confirme la clasificación de cuadro ché para la próxima Liga de Campoenes, de convertir a la entidad blanquinegra en uno de los grandes de Europa, podría propiciar movimientos extraordinarios entre los que pudiera entrar el fichaje de Laporte. Posible o no, una defensa formada por el francés, más Otamendi y Mustafi estaría como mínimo entre las 4 o 5 mejores del viejo continente. Seguiremos informando.