El Valencia sigue de cerca a Jesús Vallejo y Gaël Kakuta

La lista de futuribles aumenta con la inclusión del jovencísimo defensa central del Zaragoza y el extremo francés del Rayo Vallecano

Joan Molano | 17 ABR. 2015 | 12:48

El Valencia Club de Fútbol está interesado en dos jóvenes futbolistas con proyección. Se trata del defensa central del Real Zaragoza Jesús Vallejo (18 años) y el extremo del Rayo Vallecano Gaël Kakuta (23). La entidad che contempla su incorporación de cara a la próxima temporada.

La secretaría técnica del Valencia es un no parar, todos los días salen a la luz uno o varios nombres de futbolistas pretendidos por el equipo y si no, ya se encargan sus agentes de ofrecerlos. Los nombres más recientes que han estado vinculados a los blanquinegros son Jesús Vallejo y Gaël Kakuta. Vallejo, de solo 18 años, habría llamado la atención de Rufete y compañía al tratarse de un central que está progresando adecuadamente con el Real Zaragoza, club que le ha formado como futbolista y donde debutó esta temporada en Segunda División como capitán aún teniendo edad juvenil. También andan detrás de él el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Vallejo (Zaragoza, 1997) es uno de esos jugadores adelantados a su edad, que queman etapas más rápido que el resto. Su progresión y sus buenas actuaciones en la actualidad (suma 22 partidos en Segunda, 14 como titular, y ha marcado un gol) han hecho que su nombre figure en la agenda del Valencia. Además, ha sido internacional con la selección española en categorías sub-16, sub-17, sub-19 y recientemente fue convocado con la sub-21 de Albert Celades. Su posición natural es la de defensa central, pero puede desenvolverse como lateral derecho e incluso como mediocentro defensivo.

El pasado mes de diciembre, poco antes de cumplir los 18 años, renovó con el Zaragoza por cuatro temporadas, hasta junio de 2019. Antes de la ampliar su vinculación su cláusula de rescisión era de 800.000 euros y a partir del nuevo acuerdo ascendió hasta el millón y medio.

Kakuta, muy destacado con el Rayo

El otro que también suena como refuerzo de la plantilla de Nuno Espirito Santo la próxima temporada es el jugador del Rayo Vallecano Gaël Kakuta. El extremo francés de 23 años cedido por el Chelsea al club madrileño está siendo uno de los más destacados esta temporada a las órdenes de Paco Jémez. Desde Stamford Bridge no verían con malos ojos traspasar al futbolista a final de curso, ya que acaba contrato en junio de 2016.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=Y_GUKgr3ovs]

Kakuta (Lille, 1991) es un indiscutible en Vallecas, lleva disputados 32 partidos con la camiseta del Rayo, ha logrado 7 goles y repartido 6 asistencias. Es un futbolista con unas buenas condiciones técnicas, zurdo, atrevido, que puede jugar como extremo por ambas bandas o interior. El punto negativo es que no se ha adaptado completamente a ningún equipo en los que ha militado, siempre cedido por el Chelsea, y que su rendimiento es intermitente en el terreno de juego.

Además de jugar con los blues ha jugado prestado en Fulham, Bolton, Dijon, Vitesse y Lazio, siendo la presente temporada cuando más partidos ha jugado y más tantos ha conseguido.


A Gaël, como a Vallejo, no le faltan pretendientes. El Mónaco ha llamado a su puerta y sería la competencia del Valencia en la pugna por adquirir al jugador, internacional con Francia sub-19, sub-20 y sub-21. También se ha rumoreado un posible interés del Villarreal.