Nuno: "Para nosotros el Camp Nou es un desafio"

El técnico portugués compareció ante los medios tras el último entreno antes del choque en el Camp Nou. El partido de mañana, un desafio para los chés

Rubén Velasco | 17 ABR. 2015 | 13:09

Nuno Espírito Santo fue claro al referirse a los que significa para el cuadro valencianista el partido de mañana en el Camp Nou: "Jugar en el Camp Nou para nosotros es un desafío. Nos enfrentamos a un gran rival, de mucha calidad, pero iremos con la ambición de competir y disputarlo"

Sobre el Fútbol Club Barcelona, el luso solo tuvo palabras de admiración y se deshizo en elogios hacia los pupilos de Luis Enrique: "Hemos visto el partido ante el PSG, fue un gran partido, con un resultado bueno. Lo que hemos visto viene a confirmar lo que pensamos. Es un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores y en un momento muy interesante de fútbol. No tiene muchos puntos débiles, pero sí algunos. Lo importante es intentar conocerlos y aprovecharlos".

El preparador portugués habló también acerca del encuentro de la ida en Mestalla, en el que los blaugranas acabaron imponiéndose in extremis con un gol de Busquets. "Ese partido fue bastante bueno, equilibrado, bien disputado y con oportunidades para ambos equipos. Lo suyo se contrarresta con la capacidad conjunta de todos los jugadores, siendo solidarios, con equilibrio. Tenemos que estar como equipo permanentemente concentrados y saber interpretar los momentos. Analizarlo en conjunto, no individualmente".

El jefe del banquillo blanquinegro descartó a Enzo Pérez para la cita de mañana, a la que sí llegará Gayà: "Enzo Pérez ha hecho el primer entrenamiento con nosotros, ha hecho un buen trabajo a nivel físico, pero no es opción para mañana. José Gayà está bien y valoraremos cuál es la mejor opción para el partido".

Por último destacó por encima la unión del grupo como algo vital, no solo para vencerle al Barça sino también para afrontar con garantías el final de temporada. "Tienen algo que les hace muy fuerte: unión, admiración, respeto, compromiso. En el día a día tienen convicción de que los partidos se pueden ganar".

En otro orden de cosas, Nuno facilitó esta misma mañana la lista de los convocados para el choque en Barcelona:

Porteros: Diego Alves, Yoel

Defensas: Joao Cancelo, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, Ruben Vezo, Lucas Orban, José Gayà

Centrocampistas: Javi Fuego, Filipe Augusto, Dani Parejo, André Gomes, Sofiane Feghouli, Rodrigo de Paul

Delanteros: Álvaro Negredo, Paco Alcácer, Rodrigo