Levante UD-Espanyol (2-2): Los granotas rescatan un punto in extremis

Los de Alcaraz que no realizaron un buen partido, consiguieron arañar un punto que puede resultar vital. Casadesús en el 87 anotó el gol del empate 

Rubén Velasco | 17 ABR. 2015 | 23:52

El Levante UD pescó esta noche un valioso empate ante un Espanyol que se adelantó por dos veces en el marcador, pero que fue incapaz de rematar la faena. Los locales en otro partido donde les faltó chispa pero al que le pusieron ganas, acabaron empatando en los últimos minutos con un tanto obra de Casadesús. Mariño salvó a su equipo en varias ocasiones. El punto podría resultar valioso para los granotas dependiendo del desenlace final del campeonato.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, lo que provocó un equilibrio de fuerzas en el que los locales se sentían cómodos. Sin embargo en la primera llegada con peligro perica, un despeje de Mariño lo recogió Lucas Vázquez para abrir el marcador y poner a los suyos por delante. El golpe no solo fue asimilado por los de Orriols, sino que 3 minutos después y a la salida de un córner, Simao daba réplica al tanto de los de Sergio González, con un buen testarazo ante el que nada pudo hacer Casilla.

[video:https://youtu.be/CEh3z0jjb8o]

El gol animó por momentos a los locales, si bien el choque se convirtió en una secuencia en la que dos conjuntos erráticos eran incapaces de imponer su estilo sobre el césped. Al filo del descanso cuando parecía que la primera parte acabaría en tablas, resultado justo por lo visto hasta ese momento en el Ciutat de Valencia, Caicedo logró poner al Espanyol de nuevo por delante con un remate cercano.

Justo premio para el Levante

En la reanudación un Levante sin ideas pero al que le sobraba tesón, dominaba el choque creando un par de ocasiones en los primeros compases. Aun así los de Alcaraz no lograban intimidar a los blanquiazules que poco a poco se fueron haciendo con el mando. El técnico local movió el banquillo dando entrada a Jose Mari por Iván López y a Rubén por Simao. González hizo lo propio colocando a Stuani por Caicedo.

Con muchas imprecisiones por partes de ambos conjuntos, Mariño salvó a los suyos por dos veces mientras que Barral estrelló un balón en el travesaño. Cuando parecía que los tres puntos se irían a Barcelona, la garra mostrada por los granotas y su entrega encontraron el justo premio del gol en Víctor Casadesús. Con el empate de nuevo en el electrónico los minutos finales fueron del Levante que pudo incluso llevarse el partido. Justo reparto de puntos que no vale de mucho a ninguno de los dos, aunque puede suponer la diferencia entre la permanencia o el descenso para los de Orriols.

Ficha del partido:

2 Levante: Mariño, Ivan López (José Mari, m.59), Vyntra, Juanfran, Toño, Simao (Rubén, m.59), Camarasa, El Zhar (Víctor Casadesús, m.74), Morales, Uche y Barral.

2 Espanyol: Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte, Lucas Vázquez (Felipe Mattioni, m.84), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés, m.71), Sergio García y Felipe Caicedo (Stuani, m.60).

Goles: 0-1, m.18: Lucas Vázquez. 1-1, m.21: Simao. 1-2, m.45: Caicedo. 2-2, m.87: Víctor Casadesús

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a José Mari y por el Espanyol a Víctor Sánchez, Javi López y Duarte.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.000 espectadores.