Peter Lim ejerce de dueño del Valencia

El magnate aprovecha su viaje a la ciudad para trabajar en la planificación de la próxima temporada y pronunciarse públicamente

Redactor Jefe | 16 ABR. 2015 | 08:45

Llegó para presenciar el derbi de la capital entre Valencia y Levante y también para ejercer de dueño del club. Peter Lim está aprovechando su viaje a Europa desde Singapur para trabajar en la planificación de la próxima temporada. Normalmente delega sus funciones en Lay Hoon y Amadeo Salvo, sin embargo estos días ha decidido hacerse notar y preocuparse personalmente de los diferentes asuntos que afectan a la entidad.

El máximo accionista del club che se reunió el pasado martes en el hotel The Westin, donde se hospeda en Valencia, con el director de marketing del club, el portugués Luis Vicente Douwens. Lim le da muchísima importancia a la expansión del club a todas las partes del mundo y a cuidar su marca, de ahí que ambos mantuvieran una larga charla matutina.

Como adelantó Plaza Deportiva, el miércoles el singapurense citó en el mismo lugar a Nuno Espirito Santo, Amadeo Salvo y Jorge Mendes, se supone que para tratar con ellos temas deportivos, renovaciones de futbolistas y posibles fichajes de cara a la campaña que viene. Lay Hoon, presidenta del Consejo de Administración, acompañó a Lim, como también lo hizo el ministro de exteriores de Singapur, George Yeo, y el consejero Kim Koh.


Lim abandonó el hotel al mediodía y después puso rumbo a París junto a su esposa Cherry y su amigo, el representante Jorge Mendes para presenciar el duelo de Champions League entre el PSG y el Barcelona en el Parque de los Príncipes. Una vez allí pudo encontrarse con el jeque del club francés Nasser Al-Khelaifi, con quien mantiene una buena relación, y echar un vistazo a las evoluciones de Ezequiel Lavezzi, uno de los futbolistas que interesan firmemente al Valencia para reforzarse de cara al curso 2015-16.


No tuvo la oportunidad de ver en acción a Pedro Rodríguez, quien se rumorea que también interesa a los blanquinegros, aunque su agencia de representación, Bahía Internacional, negó rotundamente a Deporte Valenciano cualquier contacto entre ellos y el Valencia.

“La experiencia ha sido muy buena hasta ahora. Estamos en un club con gente muy positiva y que trabaja duro para devolver al club a la cima. Por lo que respecta al fútbol, estoy disfrutando mucho de los partidos del equipo. El fútbol español tiene una liga extraordinariamente competitiva”, dijo Lim al periódico singapurense The Straits Time tras el derbi del lunes, como recoge Official Press. Él está contento con la evolución del club desde que se hizo con el 70,4% de sus acciones y está moviéndose para ponerlo a la altura de los más poderosos del mundo.