Paco Alcácer: “Estoy contento con mi año, pero podría ir mucho mejor”

El delantero del Valencia repasa en una completa entrevista su momento en el césped y diversos temas de actualidad del club blanquinegro

Joan Molano | 16 ABR. 2015 | 17:20

Con solo 21 años y casi tres temporadas completas en Primera División, Paco Alcácer habla prácticamente como un veterano, quizá porque muy pocos futbolistas de la actual plantilla del Valencia Club de Fútbol conocen tan bien la idiosincrasia de la entidad. Así lo hizo ante los micrófonos de Deportes Cope Valencia, donde respondió a cuestiones sobre su vida, trayectoria y actualidad del club.

El de Torrent reconoció que le emociona escuchar a Mestalla corear su nombre, un hecho que siempre tiene presente: “Me da tiempo a pensar el cariño que me tienen, es fruto del trabajo de muchos años y de muchas personas. Gracias a ellos he podido estar donde estoy, es una felicidad tremenda que coreen mi nombre y, sobre todo, de la forma que lo hacen”.

Que la afición le arrope supone un regalo inmenso para él, porque “si lo corean (su nombre) es que están saliendo las cosas bien, estoy recogiendo el trabajo de años atrás” y espera “sembrar más para seguir recogiendo” en un futuro.

Cifra de goles

Suma 11 goles esta temporada con el Valencia, 8 en liga y 3 en Copa, una cifra que no le desagrada: “Todo lo que sea superar el año pasado es bueno para mí y para el equipo”. Sin embargo, tenía otro objetivo, que “eran los 20 goles”, pero ve el lado bueno y acepta que “las cosas hayan venido así”.

Su temporada

Valora su temporada como “buena, dentro de lo que cabe”, está contento a nivel individual por “seguir sumando partidos y seguir creciendo como jugador” sin olvidarse de sus compañeros porque “gracias a ellos, al momento del Valencia, estoy aprendiendo mucho”.

Además, una de las mejores noticias de la presente campaña fue la llamada de Del Bosque para que formara parte de la selección española: “Fue el mejor regalo el mismo día o un día antes de mi cumpleaños. No creía que iba a estar tan pronto en la lista. Es bonito recordar ese momento que no te esperas, cuando de la nada sale tu nombre”.

En memoria de su padre

Tras la pérdida de su padre en las puertas de Mestalla hace cerca de cuatro años, cada gol que marca Paco se lo dedica y cada paso que da en el fútbol, también. El jugador recordó en la misma emisora tras el duelo contra el Levante que su progenitor fue un buen futbolista, pero que no pudo hacer carrera debido a que su abuelo le obligó a dejarlo por no ser un buen estudiante. Ahora el delantero ha llegado donde su padre siempre quiso: “Me hubiera gustado que estuviera, al no estar sé que lo que estoy viviendo es lo que él hubiera querido para mí en este momento. Sería el más feliz del mundo”, comentó.

“Mi padre no tenía carnet de coche, lo llevaba mi madre y los dos me acompañaban a la ciudad deportiva. Siempre estaban conmigo, pero nunca querían meterse en el trabajo del fútbol. Hay muchos padres que se meten demasiado y eso es malo, hay decisiones que son del jugador y los padres no deben meterse tanto porque te pueden perjudicar”, afirmó el ‘9’ blanquinegro.

Firmó la renovación de su contrato con el Valencia a finales del pasado mes de enero hasta 2020 con un aumento salarial y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Su madre se mostró feliz con la noticia, como recordó en la entrevista: “Mi madre se puso más que contenta. Para una madre es lo más bonito, que su hijo firme en el club de su vida y estando en casa. Una madre siempre quiere a su hijo muy cerca”.

Un buen tipo

Los compañeros de Deportes Cope Valencia le recordaron a Alcácer su honestidad cuando se descartó como seleccionable tras la lesión de Diego Costa en la última convocatoria de La Roja, cuyo sustituto fue el malaguista Juanmi. “Cada persona es un mundo, intento ser lo más claro y sensato posible, si no puedo estar lo diré, en el momento que vaya será porque estaré al cien por cien”, aclaró.

Renovación de Gayà

Era inevitable preguntarle por la renovación de José Luis Gayà y Paco contestó poniéndose como ejemplo en su día: “Lo que hice yo es estar al margen de todo y jugar, hacer tu trabajo. José está haciendo lo que sabe, que es jugar al fútbol y no mirar otra cosa. Estas dos últimas semanas no ha estado bien por la lesión, después de saltar al campo con la lesión está pensando en jugar y no en qué va a hacer en un futuro”.

“No creía que iba a dar este nivel, me ha sorprendido a mí y a todos los compañeros. Tiene mucha calidad y mucho nivel, puliendo bastantes cosas puede llegar a ser un muy buen jugador”, agregó.

Dupla titular Alcácer-Negredo

Sobre Álvaro Negredo dijo que entiende su situación actual, la desesperación del killer que no logra su máximo objetivo: “Cuando no marcamos goles estamos inaguantables. Lo que sabemos hacer es marcar gol y si no lo hacemos, no hacemos bien nuestro trabajo y ronda un pensamiento negativo hasta que marcas. Va a dar muchas cosas al equipo”.

En lo que respecta a jugar juntos, lo tiene claro: “Cuando nos han puesto juntos hemos rendido bien y por separado también, no hay que decidir, estamos muy a gusto juntos, pero no somos nadie para decir que queremos jugar juntos. Eso es trabajo del entrenador”.

Próximo rival y objetivo Champions

“El año pasado nadie daba un duro por nosotros y dimos la sorpresa, es uno de los mejores equipos del mundo y sabemos que no vamos a ir a pasear”, recordó Paco Alcácer en relación al próximo compromiso ligero del equipo en el Camp Nou frente al Fútbol Club Barcelona en una charla distendida desde un restaurante de la capital valenciana. En ella también habló acerca del objetivo final del equipo, entrar en Champions League: “Nos va a costar con 72 puntos entrar en Champions, no nos vale otra cosa, preferiríamos como terceros pero si es como cuartos no íbamos a decir que no”.

Confesó que el mejor gol que ha marcado en su carrera fue el tercero ante el Basilea en la remontada histórica de Europa League en Mestalla, que David Villa es su referente y que puede que su mayor virtud sea marcar al primer toque porque “puede ser que técnicamente esté limitado”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nSjZ6fWKl3U]