Rubén Negredo: “El gol de Álvaro contra el Levante es lo que esperamos todos de él”

El hermano del delantero del Valencia vive un momento similar al del ‘7’ blanquinegro en Tercera División defendiendo los colores del Club Deportivo Castellón

Joan Molano | 15 ABR. 2015 | 17:37

Rubén Negredo (Madrid, 1983), firmó por el Club Deportivo Castellón el pasado mes de noviembre procedente del Lealtad asturiano. El hermano mediano de Álvaro Negredo (son tres y todos futbolistas) también es delantero y decidió apostar por el proyecto albinegro pese a militar en Tercera División. Le ha costado acoplarse al equipo y en la actualidad suma cuatro tantos en Liga, igual que el ‘Tiburón’.

A Rubén, un nueve fuerte y guerrero, le ocurre como al ariete valencianista, y es que tampoco está conforme con su rendimiento, esperaba llevar una cifra más alta de goles, “ocho o nueve”, a estas alturas de temporada. La autoexigencia es cosa de genética, ahora mismo está centrado en darle la vuelta a la eliminatoria final de la Copa Federación contra el Real Unión Club de Irún y en lograr el ansiado ascenso a Segunda B con los orelluts.

El ‘otro’ Negredo no es para nada ajeno a lo que se comenta de su hermano pequeño a 60 kilómetros de distancia. Está a gusto viviendo en la capital de La Plana y en el Castellón, lamenta no haber estado “muy fino” en sus primeras intervenciones como albinegro y cree que “podría llevar más goles” por “todas las ocasiones” que ha tenido. Algo así le ocurre a su hermano Álvaro, un hecho que no pasa desapercibido para Rubén: “El gol que marca Álvaro contra el Levante refleja lo que esperamos todos de él, es un “aquí estoy yo”. Es una lástima que quede muy poco tramo de temporada para que mejore las cifras a las que nos tiene acostumbrados en Primera”.

“La gente está en su derecho de criticar”

Las críticas al fichaje bomba del Valencia se han acrecentado a medida que el equipo ha entrado en la recta final de la presente campaña, algo totalmente comprensible para el albinegro: “En el fútbol el pasado no importa, lo que importa es el presente, tienen razón. No está teniendo la continuidad que tenía y hay que aceptarlo, va con el futbol”. “Metes un gol y la gente se pone como loca, cuando vienen mal dadas te pegan por todos lados. El Valencia va bien, es cuarto y está en Champions, la gente paga y está en todo su derecho de criticar”.

Los dos se llevan “muy bien” y están en contacto “casi todos los días”. Se turnan para visitarse con frecuencia y ver a sus sobrinas, pero la fama de Álvaro complica que se deje caer más a menudo por los campos de Tercera. “Vemos nuestros partidos y los comentamos, hablamos de lo que tenemos que mejorar y de cómo lo hemos hecho. Él quizá haya tenido menos ocasiones de gol para marcar que yo, pero no está al nivel que se esperaba, parece que vayamos de la mano en eso”.

Rubén confía en que Álvaro acabe la temporada “de la mejor manera posible”, tiene la certeza de que “a partir de la próxima campaña” se verá a la auténtica estrella que fichó el Valencia porque no tendrá, como tuvo en la presente, “un comienzo tan complicado”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SED80kjLI9k]