Joao Cancelo y el debate de los 15 kilos

El lateral va a más partido a partido, pero todavía le falta muchísimo para valer la cantidad que exige el Benfica por su traspaso

Nacho Ballester | 15 ABR. 2015 | 08:27

Joao Cancelo está siendo el protagonista indiscutible del Valencia CF en la semana posterior al derbi valenciano que ganó el equipo che por 3-0 en el estadio de Mestalla. ¿Comprarías a Cancelo por 15 millones? es una de las frases más utilizadas en los últimos días. La afición quedó muy contenta con el rendimiento mostrado por el luso ante el Levante, pero la mayoría necesiten ver mucho más de Cancelo antes de tomar una decisión tan importante como es gastarse 15 millones de euros en su traspaso. Usa el hashtag #DebateVCF en Twitter y danos tu opinión al respecto.

Aunque suene fuerte o cruel hay que decirlo claro: Cancelo, a día de hoy, no es nadie en el mundo del fútbol. Lleva cuatro partidos como aquel que dice en primera división y, aunque ha jugado bien en la mayoría, todavía le queda mucho por demostrar. No se pueden pagar 15 kilos por un futbolista con ese bagaje o con esa poca experiencia en el máximo nivel de la liga BBVA. Nuno Espirito Santo parece tener claro que le gusta la opción de Cancelo como recambio de Barragán, pero muchos medios destacan que el técnico luso está estudiando las propuestas que le pasan de laterales diestros, por si acaso el Benfica se pone duro con esos 15 kilos. El Valencia (y probablemente Meriton) no están dispuesto a pagar dicha cantidad por un futbolista que está por hacerse.

Es cierto que nadie duda de la calidad individual de Joao Cancelo, ni de sus buenos centros, pero también es cierto que a nivel defensivo le falta un mundo para ser un lateral de 15 kilos. Nunca se paga tanto por futbolistas de esa posición, salvo que estén consagrados y sean estrellas mundiales tipo Dani Alves, Thuram en su época o Danilo en la actualidad, por el que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tvZduyC8t2Y]

El precio de mercado de los futbolistas siempre se dispara cuando proceden del Benfica o del Oporto, pero eso no quiere decir que el Valencia no pueda negociar a través de Meriton Holdings para tratar de pagar menos dinero y hacerlo con mayor brevedad. Rufete, manager general del Valencia, está peinando el mercado de laterales para tomar una decisión durante el próximo verano. Cabe destacar que la primera idea de Cancelo es la quedarse en el Valencia porque está muy contento, y porque confía plenamente en el ambicioso proyecto de Peter Lim.

DEBATE: ¿PAGARÍAS 15 MILLONES DE EUROS POR JOAO CANCELO?