El Valencia se adorna y le gana el derbi al Levante (3-0)

Los blanquinegros superaron a los granota, que siguen sin ganar en Mestalla, con goles de Paco Alcácer, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo

Joan Molano | 13 ABR. 2015 | 22:41

El Valencia Club de Fútbol repitió victoria en Mestalla contra el Levante Unión Deportiva por segunda temporada consecutiva en Liga. Los de Nuno se adornaron contra su eterno rival, superándole en todas las facetas del juego. Al equipo de Lucas Alcaraz no le llegó esta vez para hacerle daño a los che, que se llevaron el partido con goles de Paco Alcácer, Sofiane Feghouli (ambos de cabeza) y Álvaro Negredo. Joao Cancelo jugó su mejor partido desde que llegó a la capital del Turia.

Tras el resultado, los blanquinegros siguen cuartos con 65 puntos, a uno del Atlético de Madrid y tres (cuatro por el goal-average) por encima del Sevilla (62). El Levante, por su parte, seguirá una semana más en antepenúltima posición con 28 dígitos en su casillero, en puestos de descenso a Segunda División.

El Valencia controló la primera parte a su antojo. Cancelo, alineado de inicio por Nuno en detrimento de Barragán, le dio la razón al entrenador siendo un auténtico estilete por el carril diestro acompañado por Feghouli y Rodrigo Moreno en el extremo contrario. Ellos, junto a Parejo, Alcácer y Orban fueron los hombres clave en la primera mitad.

Pese a empezar demasiado calmado, algo sorprendente teniendo en cuenta toda la rabia acumulada estos días, el equipo blanquinegro fue apoderándose del balón y las ocasiones a medida que transcurrían los minutos iniciales, y eso que el primero en avisar fue el Levante en el 2’ con un remate de cabeza de Casadesús que se marchó desviado por un lateral de la portería de Alves.

De cabeza

Todo hacía presagiar que los de Lucas Alcaraz tampoco iban a ganar esta temporada en Mestalla, sobre todo después de que le anularan un gol totalmente legal a Paco Alcácer en el 10’ por un fuera de juego de Feghouli que nunca fue. Parejo filtró un pase para Sosó y el argelino se la dio a placer al de Torrent, el público clamaba al cielo.

Los granota no se incomodaban pese a estar sometidos a la voluntad del Valencia. Pacientes, esperaban su turno para pegar en una jugada aislada o a balón parado, sin embargo, el que dio primero fue Alcácer al cuarto de hora y al primer toque, cómo no. Parejo se la puso medida a la cabeza y el ‘9’ la mandó a gol ganándole la partida a Simao Mate y Vyntra.

El mosqueo en la grada con Iglesias Villanueva se diluía y empezaba a disfrutar del fútbol del equipo, una dinámica que llevó al segundo tanto. Los árbitros a veces te dan y otras te quitan, dicen, y si antes le habían invalidado uno legal, en el 2-0 el colegiado se equivocó validándolo. Lucas Orban, en posición antirreglamentaria, centraba a la cabeza de Feghouli, que aumentaba la ventaja de los suyos en el marcador en el 36’. Antes, Barral tuvo el 1-1, pero la mandó alta dentro del área con todo a su favor.

El Levante arrancó el segundo acto con fuerza, Iván López, recién entrado en lugar de Toño, envió el balón al larguero nada más empezar. Comenzó como una moto formando en el lateral derecho, desplazando a Morales, que tuvo un mal día, al izquierdo. El Levante tenía que dar un paso al frente si quería pintar algo en el choque. Mientras, Nuno pedía calma a los suyos desde la banda, ordenándoles con gestos que realizaran posesiones largas.

Atracción Cancelo

Joao Cancelo y Feghouli se gustaban en la banda derecha ante los vítores de Mestalla. Todas las jugadas de peligro del Valencia llegaban por su lado, el portugués estuvo a punto de marcar actuando como extremo diestro después de que Barragán relevara a Sosó. El luso fue de los mejores del partido, si no el mejor. El Levante, que mostró su cara B, intentaba crear peligro con disparos desde fuera del área, pero se encontró con un inspiradísimo Diego Alves que sacó dos buenas manos.

Cuando parecía que el duelo acabaría 2-0, llegó el turno de Álvaro Negredo. El vallecano hizo el tercero desde la frontal ganándole la partida a Ramis y enganchando una volea imposible para Mariño. Un golazo marca de la casa. El ‘Tiburón’ mojó después de casi dos meses sin hacerlo, sumó su quinto gol esta temporada en 27 partidos, se emocionó en la celebración y todos sus compañeros le arroparon.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves; Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m. 65), Feghouli (Barragán, m. 65); Rodrigo y Alcácer (Negredo, m. 72).

Levante: Mariño; Morales, Vyntra, Ramis, Toño (Iván López, m. 46); Simao Mate, José Mari; El Zhar (Uche, m. 57), Ivanschitz (Rubén, m. 74), Casadesús y Barral.

Goles: 1-0. M. 15: Paco Alcácer. 2-0. M. 36: Sofiane Feghouli. 3-0. M. 90: Álvaro Negredo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Tarjetas: Amonestó a los locales Mustafi, Parejo y Negredo; y a los visitantes José Mari, Simao Mate y Morales.

Estadio: Mestalla