Nuno: “Hemos canalizado todo y el partido ha sido completo”

El técnico del Valencia ensalzó el trabajo en equipo tras la victoria en el derbi y aseguró que se preocupó tras el gol anulado por el árbitro

Joan Molano | 13 ABR. 2015 | 23:31

Nuno Espirito Santo compareció en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo en Mestalla contra el Levante por 3-0, contento por el trabajo de su equipo en el derbi y con la satisfacción de seguir apretando al Atlético de Madrid por la tercera plaza y alejarse más del Sevilla.

“Ha sido un partido completo, hemos realizado una buena labor ofensiva, tuvimos la sensación de tenerlo controlado, dominado. Hemos logrado acelerar cuando era necesario, la sensación es buena”, declaró el preparador. “Hemos reaccionado, hemos tenido la capacidad de canalizar todo. Una vez más, Mestalla nos ha apoyado, debemos darle las gracias. Después de lo vivido (refiriéndose al arbitraje en San Mamés), la respuesta ha sido muy buena”, añadió.

Hubo un momento en que la afición valencianista pitó al equipo pidiéndole más fútbol, más empuje, un hecho que no pasó desapercibido para Nuno y que comprende: “Todos conocemos nuestro estilo, buscar ser vertical, la grada exige, me gusta que sea así para buscar un mejor resultado”.

Iglesias Villanueva quitó y dio

La actuación de Iglesias Villanueva fue irregular, primero le quitó un gol legal al Valencia y luego le dio otro que no debió subir al marcador. Al respecto, Espirito Santo dijo que tras la primera decisión arbitral se mostró “preocupado” y que su intención “nunca fue presionar al árbitro” con sus declaraciones tras el partido ante el Athletic. “Lo que queremos es que hagan lo mejor que puedan y sepan (los árbitros), fuimos perjudicados la semana pasada, lo que queremos es que hagan lo mejor que puedan y sepan, que los méritos lleguen por esfuerzo de nuestros jugadores”, comentó.

El partidazo de Joao Cancelo

Con respecto a uno de los jugadores más destacados del choque, Joao Cancelo, Nuno evitó piropear al lateral diestro hablando sobre el futuro del jugador en el equipo y de su actuación: “Las decisiones que tenemos que tomar de cara al futuro ya las haremos. Está creciendo, ha hecho un buen trabajo, tenemos que tomar en conciencia el conjunto de cara a la próxima temporada, estamos centrados en preparar los partidos exclusivamente”.


Cinco partidos seguidos sin encajar en Mestalla

“Todo empieza por el equilibrio, no es solo labor de la línea de cuatro o el trabajo de Diego Alves, es todo, son las alas que bajan y presionan, es la base de todo. La capacidad de saber las características de cada rival y saber hacerles daño”, aseveró Nuno sobre la buena racha de imbatibilidad que ha logrado el Valencia en Mestalla los últimos cinco partidos.

El gol de Negredo y sus lágrimas en la celebración

“Ha sido un golazo, es normal que reaccione así, su trabajo siempre es de implicación. Le felicito personalmente por el tanto. No se quita un peso de encima, con trabajo e implicación todo llega, ha tenido su momento y tendrá más”, comentó acerca del gol de Álvaro Negredo, que no veía puerta desde hace casi dos meses, y supera así una situación crítica para él.

Próximo rival, el Barcelona

El preparador ya piensa en el próximo duelo ante el Barcelona en el Camp Nou, un partido importante en el que los blanquinegros pueden volver a dar un golpe encima de la mesa contra uno de los grandes de la Liga. “No tenemos miedo, jugar en el Camp Nou es un desafío”, aseveró.