Valencia Basket-Gipuzkoa Basket (109-86): El tren taronja arrolla a los gipuzcoanos

Los de Duran, muy superiores durante todo el choque, cimentaron su victoria en una formidable primera parte que hicieron suya desde los 6,25

Rubén Velasco | 12 ABR. 2015 | 12:03

Valencia Basket volvió a encontrase con noches gloriosas donde equipo y afición son uno. Como el día del Barça, o los últimos minutos del partido ante el Khimki ruso en la ida. Ayer el cuadro naranja mostró su mejor versión desde la línea de 3, con un 70% de acierto, para brindarle a los suyos una victoria, récord incluido (17 triples, su máximo histórico en ACB).

Empezaron centrados los naranja, y eso se notó en un primer cuarto marcado por el festival desde el perímetro de los de Carles Duran. Avisó Dubljevic con 2 consecutivos, preludio de los 6 que vendrían después, y que hicieron vanos los esfuerzos de Jordan por mantener a los suyos cerca en el marcador. Si a eso le sumamos que la vuelta de Van Rossom le sentó fenomenal a su equipo, encontramos la razón del parcial de los primeros 10 minutos (34-18, min 10).

En el segundo acto, de nuevo la batuta del belga bien respaldado por Sato o Martinez, permitieron a los valencianos abrir aún más la brecha. (42-20, min 14). Ante tanta diferencia, los taronja cayeron en una desacertada relajación, así Jordan, secundado por Hanley y Huertas, lograron acercar a su equipo hasta los 15 tantos. Un tiempo muerto de Duran, bastó para activar a los suyos y con Ribas en pista recuperar de nuevo el terreno perdido. (55-37, min 20).

Plácida segunda parte

Isaac Ferrera

Tras el descanso y con casi todo decidido, el equipo taronja siguió manejando el tempo del choque. Los vanos esfuerzos de los de Ponsarnau por encontrar la llave que metiese a sus hombres en el partido dieron a penas sus frutos, cuando con Van Rossom en el banquillo, Gipuzkoa se acercó tímidamente con un 0-9 de parcial. Pero a los vascos les faltó artillería para inquietar aún más a los locales, que de la mano de Lishchuk o Harangody, seguían su paso militar hacia una nueva victoria. (79-59, min 30)

El tramo final sirvió para que de la mano de Vives, Sato y Van Rossom, los naranja alcanzarán los 100 puntos en el marcador, y dejasen un gran sabor de boca en la parroquia valenciana. El resultado al término del choque (106-89, min 40), fue una muestra de lo que es capaz este equipo cuando se pone serio y está acertado.

Ficha técnica:

109 Valencia Basket (34+21+24+30): Vives (11), Rafa Martínez (12), Lucic (7), Harangody (14) y Dubljevic (15) –quinteto titular- Ribas (7), Nedovic (6), Van Rossom (15), Sato (6), Lishchuk (9) Loncar (4) y Pablo Pérez (3).

86 Gipuzkoa Basket (18+19+22+27): Jordan (10), Grimau (19), Díez (8), Hanley (8) y Doblas (10) -quinteto titular- Huertas (12), Oroz (-), Hukskic (5), Olaizola (5), Iarochevitch (5) y Franch (4).

Eliminados por 5 personales: Loncar (Valencia Basket) y Olaizola (Gipuzkoa Basket)


[video:https://youtu.be/WZEiCOLMjg0]