Olímpic Xàtiva-Huracán Valencia (1-1): Empate amargo para los de Seligrat

Empate de Hurácan Valencia en su visita a Xàtiva. Los de Seligrat se adelantaron gracias a un gol de Tariq. En el último segundo Mendoza, empató para los locales.

Rubén Velasco | 12 ABR. 2015 | 00:53

Huracán CF ha sumado un empate amargo en La Murta. Los de Seligrat tenían el partido en el bolsillo contra el CD Olímpic, pero un gol de Mendoza en el minuto 100 evitó que se llevaran los tres puntos.

La primera parte fue muy igualada, con la posesión dividida casi a partes iguales. Huracán CF tenía más el balón, pero no encontraba espacios para pisar el área rival con sensación de peligro. De este modo, apenas se vieron ocasiones durante los primeros 45 minutos. La oportunidad de más peligro llegó en una acción a balón parado. Aridai ejecutó un libre directo con maestría y obligó a Rangel a estirarse para evitar el gol. Por lo demás, no hubo sobresaltos. El CD Olímpic estaba muy serio en defensa y complicaba las cosas a los atacantes franjirojos.

La respuesta de nuestra zaga fue igual de segura y Paco tuvo menos trabajo que el portero local. Así pues, el 0-0 acompañó a los jugadores hacia el túnel de vestuarios durante el descanso. La segunda mitad siguió el mismo guión de la primera.

Agudo despertó a Huracán

Huracán era quien llevaba la iniciativa, quien tenía más el balón y quien más proponía, pero el buen trabajo del CD Olímpic impedía que se vieran ocasiones. Seligrat buscó soluciones en el banquillo y realizó un doble cambio. El movimiento surtió efecto de manera inmediata. Agudo revolucionó el encuentro. Primero con un disparo que se marchó rozando la escuadra y después con una asistencia que Tariq no desaprovechó.

A los 65 minutos, Agudo se internó en el área y se inventó un taconazo con dirección al punto de penalti. Allí estaba Tariq para recoger el balón y mandarlo al fondo de la red, engañando completamente a Rangel. El gol hacía justicia a las buenas intenciones que había mostrado Huracán CF hasta el momento. Tras el 0-1, el CD Olímpic no cambió la apuesta y continuó replegado cerca de su área, cediendo el balón y buscando alguna a bolón parado o a la contra.

Hubo que esperar hasta los minutos finales para que los locales apretaran un poco más. El árbitro concedió diez minutos de descuento y en el último segundo de la prolongación Mendoza logró el empate 1-1 definitivo. El reparto de puntos deja un sabor amargo en el equipo de Torrente, que mereció más. Aún así continúan segundos en el grupo III de 2ºB.

Ficha técnica:

1-1, m.100: Mendoza

0-1, m.65: Tariq

Vieron amarilla por Olímpic: Valiente. Además, Belda vio la segunda amarilla en el 90.

Vieron amarilla por Huracán: Tariq, Gomis y Tomás Ruso

CD OLÍMPIC: David Rángel; Pablo Revert (m.75, Vela), Kike Alcazar (m.33, Belda), Pepín, Mendoza, Valiente, Alex Cortell, Jordi Marenya (m.62, Dani Gómez), Samu, Diego Jiménez y Luis Acosta

HURACÁN CF: Paco; Gomis, Amarilla, Ruso, Peris; Luismi Loro, Fali, Jesús Rubio, Aridai (m.56, Agudo); Javi Navarro (m.56, Javi Boix) y Tariq