El Valencia puede sacar provecho de la jornada

Los che, de ganar el derbi del lunes contra el Levante UD, se pondrían a solo un punto del Atlético de Madrid y abrirían una brecha de tres con el Sevilla 

Joan Molano | 11 ABR. 2015 | 22:37

Aún queda mucho por decir en esta recta final de Liga en Primera. Si la jornada pasada significó un auténtico chasco para el Valencia Club de Fútbol porque el Atlético de Madrid se distanciaba más con el tercer puesto en su poder y el Sevilla le echaba el aliento en la nuca desde la quinta plaza, en la presente puede haber buenas noticias tras los resultados cosechados por estos dos rivales.

Los de Nuno Espirito Santo pueden sacar provecho a la jornada 31 de competición si ganan el derbi del lunes contra el Levante. El Valencia, cuarto, puede colocarse a un solo punto del Atlético de Madrid reduciendo el margen de error de los de Simeone y metiéndoles presión en la lucha por la tercera plaza. Los colchoneros empataron a dos contra el Málaga en La Rosaleda.

Por otra parte, los blanquinegros también podrían aumentar su ventaja sobre el Sevilla de Emery, su inmediato perseguidor en la clasificación. Los hispalenses salvaron un punto contra el Barcelona en el Pizjuán alargando su racha de partidos invicto como local. Si el Valencia sumara los tres puntos en Mestalla el próximo lunes se distanciaría tres puntos de los andaluces.

La pelota está en el tejado del Valencia, tendrá que cumplir y derrotar al Levante, algo que tiene muchas probabilidades de ocurrir echando un vistazo al histórico de partidos entre ambos en Mestalla.

Así está la clasificación en estos momentos en la parte alta de la tabla en la que aparece el Valencia con un partido menos: