Valencia Basket-Gipuzkoa Basket: Los play off pasan por seguir sumando

El equipo taronja recibe a partir de las 19 horas de esta tarde a los donostiarras. Van Rossom listo para el choque. Sato duda y Aguilar, descartado

Rubén Velasco | 11 ABR. 2015 | 12:06

Valencia Basket recibe esta tarde en la Fuente de San Luis a un rival propicio para seguir sumando victorias, y asegurar cuanto antes su presencia en play offs, objetivo primordial de los naranjas tras su despedida de Eurocup.

Un equipo que no conoce la victoria en la Fonteta

Luis García

Gipuzkoa Basket (9-18), es un equipo en lucha por la permanencia que tratará de asaltar el pabellón valenciano, tras caer de manera meritoria ante Herbalife Gran Canaria, al que a punto estuvo de derrotar la semana pasada. Bajo la batuta de Jaume Ponsarnau, los de San Sebastián están un triunfo por encima de la línea roja del descenso, y afrontan un duelo vital en una cancha donde todavía no ha ganado en ACB.

Los vascos que esta semana han visto como Taquan Dean, máximo anotador del equipo hasta su marcha, rescindía su contrato con la disciplina donostiarra, llegan a la capital del Turia con la baja de Mikel Motos y la duda de Iarochevitch. El partido supondrá además la vuelta a la Fonteta de Will Hanley, quien debutó en liga Endesa precisamente con el cuadro taronja.

Ganar y mejorar la imagen

M.A. Polo

Valencia Basket (15-12) por su parte llega al envite con la obligación de mejorar la imagen mostrada por el equipo ante el MoraBanc Andorra. Los de Carles Durán tienen la oportunidad en su segunda comparecencia seguida en casa, de brindar a su público un triunfo que sintonice de nuevo a afición con equipo, después de una temporada marcada por la irregularidad en el juego naranja.

Para ello el técnico catalán recupera a su base titular. Sam Van Rossom regresa tras tres partidos para dirigir a los suyos, para ejercer de guía. Junto al belga es posible que veamos a Romain Sato, que será duda hasta última hora por un esguince de tobillo. El que no estará será Pablo Aguilar que sigue recuperándose de su lesión.

Con la Fonteta a su lado, los taronja tratarán de vencer a un conjunto, el de Ponsarnau, que ha perdido las nueves veces que ha visitado el pabellón valenciano. Una victoria que serviría además para afrontar con un extra de motivación, el complicado choque de la semana que viene ante la Penya, en Badalona.

Datos del partido y posibles quintetos:

Valencia Basket: Martínez, Dubljevic, Van Rossom, Harangody y Ribas

Gipuzkoa Basket: Jordan, Grimau, Dani Díez, Franch y Doblas

Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa,

Se disputara esta tarde en Fuente de San Luis a Partir de las 19 horas,

Podrá seguirse en directo por Mediterráneo TV.